Menú

Siete muertos y decenas de heridos en varios atentados terroristas en Bagdad y Basora

Al menos siete personas han muerto y decenas se encuentran heridas por la ola de terror que azota Irak. Entre los objetivos de los terroristas desatacaron cuatro mezquitas suníes en Bagdad y Basora. Allí han muerto al menos tres fieles. Los soldados estadounidenses también fueron blanco de la explosión de un coche-bomba y un artefacto. Tres militares fallecieron y otros cinco resultaron heridos. En la jornada también murió un contratista extranjero en una emboscada.

LD (EFE) La ola de violencia en Irak se ha cobrado la vida de un iraquí y ha dejado heridos a otros dos después de que estallara un coche-bomba en el barrio de Al-Admiya, de mayoría suní. Hasta el momento se desconoce cuál fue el objetivo del atentado ya que "no consta que por la zona pasara ninguna patrulla estadounidense o iraquí", según indicaron fuentes de la Policía.
 
En las inmediaciones de la capital iraquí, dos soldados estadounidenses han muerto por la explosión de una bomba colocada frente a su vehículo. Según un comunicado militar, "dos soldados murieron después de que su patrulla fuera alcanzada por una bomba colocada en la carretera". La nota no da más detalles de lo sucedido y se limita a afirmar que "el incidente está bajo investigación".
 
El mando militar también informó de la muerte de un soldado en las proximidades de Al-Iskandiriya, sesenta kilómetros al sur de la capital, durante una operación de combate desarrollada el pasado miércoles. Más de 1.700 militares estadounidenses han perdido la vida en combate o accidentes desde que las tropas anglo-estadounidenses invadieran Irak en marzo de 2003.
 
Atentados contra mezquitas suníes
 
En tanto, las mezquitas suníes de Bagdad y Basora han sido blanco de ataques perpetrados este jueves y viernes. Amar Wagih, miembro del Partido Islámico Iraquí (PII), principal partido suní del país, explicó que una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando desconocidos dispararon contra ellos mientras salían de la mezquita de Mizaal Bacha, en la zona de Al-Zubeir, a veinte kilómetros al sur de Basora.
 
En la mezquita de Al-Rashidyia, en la misma región, otro árabe suní fue herido de gravedad por disparos de terroristas que abrieron fuego contra los fieles que salían del templo tras la oración. Además, otra persona falleció, y dos más quedaron heridas, cuando hombres armados dispararon desde tres vehículos contra un grupo de personas que salían de la mezquita de Nidaa Alá, en el barrio de Aldulai, al noroeste de Bagdad, al terminar la oración de la tarde del jueves.
 
En la mezquita de Omar Ibn El Jatab, en el barrio de Al Risalah, en el suroeste de Bagdad, un funcionario del templo, Raad El Gunabi fue asesinado. Por otro lado, fuerzas del ministerio del Interior penetraron en la mezquita de Al-Mustafa, en la zona de Al-Ubeidi, en Bagdad, durante la oración de la tarde y detuvieron a diez fieles sin que se sepa la causa de su arresto.
 
Finalmente, la explosión de un artefacto provocó la muerte de un civil extranjero y heridas en otro. Según varios testigos, la explosión se produjo al paso de un grupo de vehículos frecuentemente usados por contratistas extranjeros cerca de una iglesia en la plaza de Al-Andalus. Según la fuente, el vehículo en donde viajaban las víctimas, cuya nacionalidad se desconoce, quedó destruido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios