Menú

Hallan los restos de una mujer en la casa contra la que se estrelló un avión militar

Los equipos de rescate han localizado restos humanos carbonizados de una mujer entre los escombros de la casa contra la que se estrelló un avión militar este viernes en Baeza (Jaén) durante las tareas de rescate de una mujer y de su hija de ocho meses que presuntamente se encontraban en el interior de la casa. El ministro de Defensa, José Bono, dijo este viernes que el piloto muerto al estrellarse su avión "no cumplía las normas" de vuelo y "se encontraba fuera del sector asignado".

Los equipos de rescate han localizado restos humanos carbonizados de una mujer entre los escombros de la casa contra la que se estrelló un avión militar este viernes en Baeza (Jaén) durante las tareas de rescate de una mujer y de su hija de ocho meses que presuntamente se encontraban en el interior de la casa. El ministro de Defensa, José Bono, dijo este viernes que el piloto muerto al estrellarse su avión "no cumplía las normas" de vuelo y "se encontraba fuera del sector asignado".
L D (EFE) Fuentes de Guardia Civil consultadas por Europa Press informaron de que los restos humanos se corresponden con los de una mujer, si bien todavía no han sido identificados. Las fuentes citadas anteriormente apuntaron que las labores de búsqueda prosiguen en la vivienda y agregaron que los restos encontrados hasta el momento serán examinados para comprobar si llevan indumentaria o documentación que permitan identificar a quién pertenecen. También podrían ser utilizados para realizar pruebas de ADN en caso de que no se consiga la identificación por esa primera vía. Por otra parte, la Policía Judicial se encuentra en el lugar del accidente recogiendo restos del cuerpo del piloto que han quedado esparcidos por la zona, que sigue acordonada.
 
El ministro de Defensa, que se desplazó este viernes a Baeza, dijo a los periodistas que el piloto "ha actuado de forma contraria a lo reglamentado", algo que "ha pagado con su vida". Bono anunció que al capitán Francisco Cabezas Torres se le abrió un expediente en 1998 "por unos hechos parecidos".
 
El ministro de Defensa, que se desplazó a Baeza, dijo a los periodistas que el piloto "ha actuado de forma contraria a lo reglamentado", algo que "ha pagado con su vida". "Esta situación es muy dolorosa, pero es lo que pasa cuando no se cumplen las normas del Ejército", dijo.
 
El piloto había sido expedientado

Bono, que viajó a Baeza acompañado del jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco José García de la Vega, anunció que al capitán Francisco Cabezas Torres, fallecido en el accidente, se le abrió un expediente en 1998 "por unos hechos parecidos". "Tengo un sentimiento doble de tristeza por la muerte del piloto y porque se ha producido en el día en que el Consejo de Ministros ha aprobado que las retribuciones de los militares aumentarán un 25 por ciento en los próximos tres años", dijo Bono.
 
El ministro también se preocupó por las dos personas que están siendo buscadas entre los escombros de la casa sobre la que impactó el avión, una mujer y su hija de pocos meses. Bono consoló y expresó su pesar al marido de la mujer durante su visita al lugar del suceso y se interesó por los trabajos de localización de los cuerpos que llevan a cabo los bomberos y miembros de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Según fuentes del Ayuntamiento de Baeza y de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 12.45 horas, cuando la aeronave, tras perder su único ocupante el control por causas no determinadas, se precipitó sobre una vivienda unifamiliar ubicada en pleno centro de esta ciudad, en el número 9 de la calle San Ildefonso de Baeza. El avión se ha estrellado y el incendio se ha propagado a otra casa colindante.
 
El piloto intentó saltar en paracaídas
 
Un testigo presencial, vecino de la casa frente a la vivienda afectada, ha asegurado que el piloto intentó tirarse en paracaídas antes del choque, pero no tuvo tiempo. El testigo ha asegurado también que vio cómo, tras el impacto, "un tejado cayó sobre dos personas, y una de ellas parecía un niño".

"Oímos un fuerte ruido y caer tejas, el piloto no ha tenido escapatoria. Se veía el paracaídas abierto junto a los restos del avión y del militar", relató. Según el testimonio de algunos vecinos, una mujer y su hija de ocho meses podrían estar en la casa, una vivienda unifamiliar de dos plantas.
 
Desalojo de dos casas
 
Dos viviendas colindantes a la casa donde se estrelló el avión han sido desalojadas después de que la parte trasera del inmueble se derrumbase. Fuentes de Policía Local consultadas explicaron que los dos edificios anexos al siniestrado han quedado vacíos, aunque en principio no se teme un desplome de la casa donde se ha empotrado el avión.
 
La casa afectada sufrió un incendio tras el accidente que provocó una columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda. El fuego ya ha sido extinguido por completo, y los bomberos se dedican ya al desescombro para localizar a las posibles víctimas.
 
Mientras tanto, la Policía Local y la Guardia Civil mantienen activo un cordón de seguridad con un perímetro que abarca cinco manzanas del barrio donde se ha estrellado el avión. Asimismo, se espera la llegada de técnicos que analicen el estado de la estructura de la vivienda y que determinen si ésta tiene que ser demolida de forma controlada o si puede ser recuperada.
 
En el exterior, continúa alerta un dispositivo sanitario para atender a posibles víctimas del accidente y se ha habilitado un hospital de campaña en una cochera que se encuentra ubicada frente al inmueble afectad

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios