Menú

La mitad de las afiliaciones registradas en el último año procede de inmigrantes regularizados

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha reconocido que de las 900.000 afiliaciones registradas durante el último año, unas 450.000 se deben al proceso de normalización de trabajadores extranjeros, es decir, "una de cada dos" altas. Esto significa que los nuevos afiliados a la Seguridad Social proceden, en su mayor parte, del afloramiento de la economía sumergida, no de la creación de nuevos puestos de trabajo.

(Libertad Digital) En una rueda de prensa convocada para presentar los últimos datos de afiliación y paro, Granado ha indicado que el porcentaje de mantenimiento de la cotización entre trabajadores afectados por la regularización es muy alto y ha afirmado que "los casos de picaresca detectados son francamente irrelevantes".

Así, en el último control realizado por su departamento, "de los 450.000  trabajadores normalizados y dados de alta, más de 425.000 mantenían la afiliación permanente, lo cual indica que incluso en la construcción y en el régimen agrario el porcentaje del mantenimiento de la cotización es superior a la media del sector".

Además, según informa la agencia Efe, Granado ha reconocido que de las 900.000 afiliaciones habidas durante el último año, "unos 450.000 son del proceso de regularización, lo que significa que una de cada dos afiliaciones proviene del proceso, mientras que las restantes son de la afiliación ordinaria, fundamentalmente trabajadores naturales del país".

Dentro del régimen especial de empleados de hogar, "el proceso de normalización supone casi el 100 por cien de aumento de afiliación; en régimen general hay un crecimiento de la afiliación de 675.000 personas, de los cuales el 35 por ciento son imputables al proceso de regularización y un 65 por ciento es imputable a la afiliación ordinaria".

Temas

0
comentarios