Menú
ES EL SEXTO DESDE DICIEMBRE

Encuentran muerto con una jeringuilla al lado a un preso de Nanclares de Oca

Un recluso que cumplía condena en el Centro Penitenciario de Nanclares de Oca, en Álava, fue encontrado muerto en su celda a las 21:35 horas del viernes por los funcionarios que realizaron el recuento previo al descanso nocturno. Junto a su cuerpo, que presentaba restos de venopunción en un brazo, se encontró una jeringuilla recientemente utilizada. Con este, son ya seis los internos muertos en este centro desde diciembre.

L D (Agencias) Según informó el Ministerio del Interior, los servicios médicos del centro realizaron maniobras de reanimación al joven, así como los facultativos de la ambulancia medicalizada que se desplazó a la prisión, aunque sin resultados positivos.
 
Una vez certificado el fallecimiento, la Dirección del Centro Penitenciario notificó los hechos al Juez de Guardia, quien se hizo cargo de las diligencias oportunas. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha puesto en marcha una investigación al objeto de determinar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.
 
Desde mediados del mes de diciembre del año pasado se han registrado en el interior de la prisión alavesa un total de seis muertes de reclusos, la mayoría de ellos suicidios. El 15 de julio pasado, el subdirector de Seguridad de la cárcel alavesa presentó su dimisión por la situación de la misma, denunciada en un informe de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.
 
J.A.L.S.M., nacido en Santurtzi el 28 de abril de 1974, cumplía una condena de 6 años y 6 meses por varios delitos de robo, daños, lesiones y hurtos y estaba en prisión desde julio de 2000. Según informó la subdelegación del Gobierno en Alava, ayer mismo, además, se reincorporó al centro tras haber disfrutado de un permiso de salida de seis días de duración.
 
El interno, que había presentado anteriormente episodios de consumo de sustancias tóxicas, ocupaba una celda compartida, si bien su compañero se encontraba actualmente disfrutando también de un permiso de salida.
0
comentarios