Menú

Guerra sobre la marcha de Fraga tras el 19-J: "Se fue el caimán, se fue por la barranquilla"

Alfonso Guerra se garantiza cada año un titular durante su intervención en la fiesta minera que organiza UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo. Restando protagonismo a Zapatero, en 2003 se refirió a Rajoy como "mariposón". El año pasado, con Zapatero en La Moncloa, dijo que "antes teníamos en el Gobierno a Rambo y ahora a Harrison Ford". En esta ocasión sus palabras han sido para Fraga. "Se fue el caimán, se fue por la barranquilla", ha dicho para referirse a su salida de la Presidencia gallega.

(Libertad Digital) El que fuera vicesecretario general del PSOE y número dos en los gobiernos de Felipe González también ha querido dejar este año sus perlas dialécticas en la fiesta minera de Rodiezmo. Además de los consabidos elogios a Zapatero, presente en el acto, ofreció su interpretación particular del efecto del PSOE en los ciudadanos. Ahora hay "menos agobio" y el cambio de Gobierno "ha relajado a la gente". Al hilo de los cambios, aludió también a la salida de Manuel Fraga de la Xunta de Galicia: "Se fue el caimán ... se fue por la barranquilla", dijo entre risas de los asistentes.
Siguió refiriéndose al PP para señalar que en los últimos días han dado la "buena noticia" de que se van a reunir en febrero para actualizar su programa. "Parece que ellos lo ven un poco viejo, así que imaginaros cómo lo vemos nosotros", dijo Guerra, de nuevo entre las risas y aplausos. Con esa actualización, expresó, confía en que el PP se percate de que perdieron las últimas elecciones generales y de que el poder no les pertenece por derecho natural.

Confió también en que con esa actualización ya no aparezca cada día en televisión el secretario general del partido, "Ángel Acíbar... o Acebes", del que señaló que parece que ve mucho en la televisión series de abogados y él ejerce de fiscal acusando a Zapatero de todo lo que pase.

Sobre la financiación sanitaria ofreció su propia receta. Frente a la subida de impuestos propuesta por Zapatero o la intención de que sean los bancos y las empresas las que costeen el déficit, como dijo Rodríguez Ibarra, el hermano de Juan Guerra cree que las Comunidades pueden destinar más dinero para ello con impuestos o gastando menos en otras cosas. "Y hay comunidades que tienen dos canales de televisión y piden el tercero, cuando pueden gastar más en hospitales y menos en esas televisiones que repiten las mismas tonterías".

Temas

En España

    0
    comentarios