Menú

Tony King volverá a comparecer este lunes ante el juez por el caso de Rocío Wanninkhof

El fiscal y los abogados personados en el caso de la muerte de la joven Rocío Wanninhkof interrogarán este lunes a Tony Alexander King. El británico permanece en la prisión de Alhaurín de la Torres desde el pasado 21 de septiembre, también como presunto autor de la muerte de Sonia Carabantes, la joven de Coín asesinada el pasado mes de agosto.

L D (EFE) King comparecerá en la prisión de Alhaurín de la Torre ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola, María Jesús del Río, después de que su abogado defensor, Adrián Broncano, solicitara una nueva comparecencia de su cliente ante la instructora del crimen de Mijas, ya que el pasado día 13 sólo contestó a las preguntas de su letrado.

En aquella declaración, King negó que fuese el autor de la muerte de Rocío -que desapareció el 9 de octubre de 1999-, e implicó como autor material del crimen a su amigo Robert Graham, detenido como presunto encubridor del suceso, y posteriormente puesto en libertad por prescripción del delito. El ciudadano británico iba a declarar en los juzgados de Fuengirola, aunque por razones de seguridad la jueza ha ordenado que su comparecencia se celebre en el recinto penitenciario, adonde se desplazarán la titular del citado juzgado, el fiscal y los abogados.

Broncano pidió que además de su cliente comparecieran ante la jueza la ex mujer de King Cecilia Pantoja, su ex cuñada Ingrid, y Jonathan David, para quien trabajó en unos apartamentos, si bien la magistrada denegó la solicitud al considerar que ya habían declarado unos días antes. También está previsto que en los próximos días la jueza dicte una resolución en la que cite a Robert Graham después de que la Guardia Civil lo haya localizado en Egipto.

Graham no compareció ante la instructora del crimen de Mijas el pasado día 10 y alegó problemas económicos para ello, aunque en el escrito que dirigió a la jueza se comprometió a declarar en el plazo de tres semanas porque su situación mejoraría, ya que había encontrado trabajo. Fuentes cercanas al caso han contactado con Graham y éste ha mostrado su disposición a desplazarse a España, pese a que la jueza lo citará en calidad de imputado, en lugar de testigo como hasta ahora, por lo que ya ha gestionado su asistencia jurídica.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios