Menú

Nueva jornada de retrasos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona por la ola de frío

Según han informado fuentes de Aena, la ola de frío que vive Cataluña en los dos últimos días afecta este martes de nuevo al aeropuerto del Prat de Barcelona, en el que los retrasos tienen una media de 23 minutos y tres vuelos han debido ser cancelados. Por otra parte, las conexiones marítimas entre los puertos del Estrecho se han suspendido de nuevo este martes por el fuerte temporal de levante que azota el Estrecho.

L D (Agencias) A lo largo de la mañana de este martes se prevé que la situación de caos que se registró ayer en el aeropuerto barcelonés con 180 cancelaciones y retrasos de unas dos horas en los vuelos tienda a normalizarse. Aunque la nieve ha caído esta noche en abundancia en el aeropuerto de El Prat, las dos pistas funcionan con normalidad, informa Efe.

Según recuerda AENA, desde primera hora se activaron las medidas en el aeropuerto de El Prat para hacer frente a una situación especialmente complicada por la presencia de hielo y nieve en las pistas, una situación que, según las estadísticas, se produce durante menos de un día al año. A pesar de que la situación se va normalizando, las previsiones indican que las regularizaciones del tráfico aéreo se mantendrán hasta última hora del día.
 
En este sentido, las aerolíneas han cancelado en la mañana de este martes cinco vuelos entre Madrid y Barcelona -tres aterrizajes y dos despegues- a causa de los problemas meteorológicos registrados ayer en El Prat. Estas fuentes precisaron que las conexiones con Barcelona están prácticamente normalizadas.

El lunes, el aeropuerto madrileño sufrió las consecuencias de las cancelaciones de vuelos en Barcelona con más de 30 conexiones aéreas entre ambas ciudades anuladas y retrasos de dos horas de media en el resto de las operaciones con El Prat.
 
Por otra parte, las compañías navieras que operan en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) mantienen, por segundo día consecutivo, la suspensión de los enlaces marítimos debido al temporal de levante en la zona.

Los buques de las navieras Trasmediterránea, Euroferrys y Buquebús han cancelado todos sus servicios como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas que impiden navegar los buques de alta velocidad. Las navieras han optado por mantener sus barcos amarrados a los puertos de Algeciras y Ceuta, después de que en la jornada de ayer sólo Trasmediterránea hiciera una rotación.

El Centro de Control de Tarifa Tráfico apunta que a lo largo del martes remitirá el temporal, aunque por la mañana se registran en el Estrecho rachas de viento de hasta 88 kilómetros por hora.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios