Menú

Federer arrolla a Agassi y se adjudica el Abierto de EEUU por segundo año consecutivo

La leyenda del norteamericano Andre Agassi ha podido haber escrito su último capítulo después que el suizo Roger Federer, indiscutible número uno del mundo, le venciese por 6-3, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-1 en la final del Abierto de Estados Unidos para revalidar su título de campeón. El helvético apenas ha necesitado dos horas y veinte minutos para superar al de Las Vegas, el jugador más veterano que disputaba el Abierto y el segundo en la historia del último torneo de Grand Slam que llega a la final.

La leyenda del norteamericano Andre Agassi ha podido haber escrito su último capítulo después que el suizo Roger Federer, indiscutible número uno del mundo, le venciese por 6-3, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-1 en la final del Abierto de Estados Unidos para revalidar su título de campeón. El helvético apenas ha necesitado dos horas y veinte minutos para superar al de Las Vegas, el jugador más veterano que disputaba el Abierto y el segundo en la historia del último torneo de Grand Slam que llega a la final.

L D (EFE) Además de lograr el triunfo final en las pistas de Flushing Meadows, Federer, que sólo ha perdido tres sets durante el torneo, recibe un premio de 1.100.000 dólares, mientras que Agassi como finalista se embolsa 775.000. Federer, de 24 años, tuvo un rival difícil en Agassi, de 35, pero  volvió a decidir con su tenis de precisión en los momentos decisivos del partido con su mejor gama de golpes tanto de derecha, revés, saque potente y además una volea y un resto que no dio ninguna opción al estadounidense a meterse en el juego, a pesar que lo dio todo en el campo.

La victoria deja al suizo con el sexto título de Grand Slam. Federer, que ha ganado la vigésimo tercera final consecutiva y la sexta de Grand Slam, también se convirtió en el primer jugador en la historia del Abierto que logra revalidar el título y el de Wimbledon, que ha ganado tres veces seguidas, en la misma temporada. El número uno del mundo también establece nueva marca con 35 triunfos consecutivos en pista rápida en lo que va de temporada para superar la que estaba en poder el estadounidense Pete Sampras, que lo logró en la de 1994 y 1996.

El primer set comenzó con buen control por parte de ambos tenistas con su saque hasta que en el cuarto surgió una vez más la precisión de Federer para en la segunda oportunidad que tuvo de rotura de punto lo convirtió y le dio la ventaja de 4-2 que iba a ser decisiva. Agassi, que disputaba su sexta final del Abierto, la decimoquinta de Grand Slam, pero la primera desde el Abierto de Australia de 2003, quiso recordar que tenía el mejor resto del mundo y lo demostró al salvar nada menos que siete pelotas de set para que en la octava un saque monumental le dio a Federer la manga en 34 minutos.

Federer, que había tenido un gran saque, no se aprovechó de haber ganado fácil el primer set y en el segundo vio como surgió el mejor Agassi para romper su servicio dos veces y comenzar ser el gran protagonista del partido que empató a un set con los break del segundo y octavo juego. Agassi, el ganador de ocho títulos de Grand Slam, quiso reivindicarlo y mantuvo el momento de su tenis y dominio sobre un desconcertado Federer, que cometía demasiados errores sin forzar, especialmente con el revés, para volverle a romper el saque en el sexto juego y ponerse 4-3. Federer, que deja su marca en 8-3 en los enfrentamientos con Agassi, incluidos ocho triunfos consecutivos, volvió a reaccionar en el momento preciso para recuperar su saque en el séptimo y luego ambos mantenerlo hasta el tie-break, que fue donde una vez surgió la calidad del número uno ndiscutible del mundo y lo ganó fácil por 7-1, después de meter tres aces.

A partir de ese momento, la figura de Agassi, que tiene en su poder 60 títulos individuales y récord de 77-18 en el Abierto, la segunda mejor de la historia, se vino abajo por completo y el cuarto set fue todo un paseo para Federer, que sólo necesitó 23 minutos para no dejar ninguna duda, que aun sin jugar bien es el número uno indiscutible del mundo. Sin embargo, Agassi iba a dar todavía la última lección de "ética" y pundonor cuando con 5-0 salvó dos pelotas de partido para lograr al juego del honor, hasta que en el séptimo con el saque en poder de Federer, el número uno del mundo lo aprovechó para asegurarse otro título de Grand Slam.

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de la superioridad de Federer, especialmente con su saque con el que consiguió 19 aces, sin ninguna doble faltas, 76 por ciento de acierto y el 74 y 58 de efectividad con el primero y segundo, respectivamente. Aunque cometió 37 errores sin forzar, sólo cuatro fueron el cuarto set, metió 69 golpes ganadores, con 15 puntos ganado en 25 subidas a la red. Agassi, que podría haber jugado su último partido del Abierto, sólo metió seis aces con cuatro dobles faltas, pegó 34 golpes ganadores y cometió 28 errores sin forzar para ganar 13 puntos de 19 subidas a la red.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios