Menú

Oracle cierra la compra de PeopleSoft tras un año y medio de disputas

El fabricante de software Oracle ha anunciado que, tras un año y medio de disputas, ha cerrado la compra de Peoplesoft. El precio final de la operación asciende  a 10.300 millones de dólares, lo que supone 26,50 dólares por acción, según detalla el diario “online” TheStreet.com.

0
(Libertad Digital) El precio de compra supera en dos dólares y medio a la oferta que Oracle presentó hace un mes señalando que era la "mejor y última" que podía proponer. De igual forma, es un 10,6 por mejor del cierre de PeopleSoft en bolsa el pasado viernes, cuando sus títulos alcanzaron un precio de 23,95 dólares.
 
El anuncio se produce el mismo día en el que Oracle ha dado a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre. En este periodo los ingresos han ascendido a 815 millones de dólares, o 16 centavos por acción, gracias al aumento de la demanda en software de bases de datos. El año pasado, las ganancias alcanzaron los 617 millones de dólares, o 12 centavos por título. Los resultados, en cualquier caso, superan las previsiones de los analistas, fijadas en 14 centavos por acción.
 
Largo proceso
 
La fusión entre Oracle y Peoplesoft se remonta a hace más de un año y medio. Desde el primer momento tanto los accionistas como la cúpula directiva de Peoplesoft se negó a acpetar la OPA hostil lanzada por su rival Oracle. La disputa, que ha llegado a los tribunales,  comenzó a apaciguarse después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidiera no apelar la decisión emitida el 9 de septiembre por un juez californiano sobre una acusación de monopolio contra Oracle, dejando el camino libre al fabricante de sofware empresarial para su proyecto de compra de PeopleSoft.
 
A partir de entonces el camino quedó expedito para Oracle, que recibió un nuevo espaldarazo cuando el entonces comisario de la Competencia, Mario Monti, anunció que la Comisión Europea había dado el visto bueno al proyecto de unión entre ambas formas.
 
PeopleSoft cerró el último trimestre con unos beneficios netos de 24 millones de dólares o de 6 centavos por acción, frente a una pérdida de 7,3 millones o 2 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales ascendieron a 699 millones y supone una cifra de récord según la empresa, frente a los 624 millones que anotó hace un año.

En Tecnociencia

    0
    comentarios