Menú

Al menos 22 muertos este viernes en Irak en distintos atentados terroristas

Un atentado suicida con coche bomba registrado este viernes en Tos Jormato, al norte de Bagdad, causó la muerte de diez civiles y heridas a otros 25, informaron fuentes de la Oficina de Coordinación militar iraquí-estadounidense. Con estas muertes asciende al menos a 22 el número de los iraquíes que perdieron la vida en atentados perpetrados este viernes por los terroristas en distintas áreas de Irak.

LD (EFE) El ataque tuvo lugar hacia las 13.30 hora local (09.30 GMT) en un momento en el que decenas de fieles chiíes salían de la mezquita Al Rasul al Adham, en el centro de Tos Jormato (150 kilómetros al norte de Bagdad), tras la plegaria del mediodía del viernes. Fuentes hospitalarias no descartan que el número de víctimas mortales continúe en aumento debido al grave estado de varios de los heridos.
 
El primer atentado terrorista de este viernes ha tenido lugar hacia las siete de la mañana cuando hombres armados en dos vehículos abrieron fuego contra un grupo de obreros iraquíes en una plaza del barrio Nuevo Bagdad, lo que causó la muerte de dos personas y heridas a otras doce.
 
El Ministerio de Interior de Irak ha informado en un comunicado que "los mismos atacantes dispararon y causaron la muerte a un funcionario del Ministerio de Transporte e hirieron a otros dos, mientras viajaban en un vehículo por un barrio vecino". En el barrio popular Al Sadr, presuntos insurgentes asesinaron al jeque Fadel Alami e hirieron a otro clérigo chií.
 
Según las fuentes, los terrorista tirotearon el coche de los dos clérigos chiíes cerca de una gasolinera en la carretera Al-Qanah. Esos asesinatos se producen después de que los terroristas intensificaran sus ataques con coches-bomba en distintas áreas del país donde se informó de la muerte de más de doscientas personas en los últimos dos días.
 
Horas después, dos ataques, uno de ellos con coche-bomba, ocurrieron en localidades de Al-Hasua y Latifiya, en el llamado "triángulo de la muerte", a unos sesenta y treinta kilómetros de la capital, respectivamente. Al menos ocho personas murieron, incluidos tres policías, y otras seis resultaron heridas.

En Al-Hasua, un suicida al volante de un vehículo cargado con explosivos hizo estallar el coche al paso de una patrulla de la Policía, lo que causó la muerte a tres agentes e hirió a otros seis. Ese ataque fue seguido por el de Latifiya, donde un grupo de hombres armados dispararon y mataron al director del Consejo Municipal de la vecina localidad Al-Iskandariya, Amer al-Jafayi, y a cuatro de sus guardaespaldas, añadieron las fuentes. "Los atacantes vestían trajes militares y dispararon contra el convoy de vehículos en el que viajaba Al Jafayi en una carretera de Latifiya", dijo el oficial Raad Abdel Mohsen.
 
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios