Menú

Arrestan a un empresario francés en la investigación judicial sobre el programa "Petróleo por Alimentos”

El empresario Claude Kaspereit, una de las once personalidades francesas sospechosas de haberse beneficiado de bonos de petróleo por parte de la dictadura de Sadam Husein como recompensa a su apoyo a este régimen, se halla bajo custodia policial a la espera de comparecer ante un juez instructor con vistas a su procesamiento en la investigación judicial sobre las malversaciones relacionadas por el programa de la ONU en Irak "Petróleo por alimentos".

L D (EFE) Fuentes judiciales, al confirmar informaciones del periódico "Le Monde", han asegurado que Kaspereit, hijo de un ex diputado, fue puesto bajo custodia el martes por policías de la brigada financiera, en la investigación del juez instructor Philippe Courroye sobre supuestas malversaciones ligadas al programa "Petróleo por alimentos".

Según el diario, el empresario es sospechoso de haberse beneficiado de 8,5 millones de barriles de petróleo, que habría revendido a través de una sociedad con una ganancia millonaria.

La investigación judicial en Francia cubre todo el período 1996-2003, o sea el del funcionamiento del programa de la ONU que estaba destinado a ayudar a paliar los efectos del embargo petrolero para la población iraquí.

En estas pesquisas, ya han sido procesados el ex consejero diplomático Bernard Guillet, del que fuera ministro del Interior Charles Pasqua, así como el ex secretario general del Ministerio de exteriores reconvertido en empresario Serge Boidevaix.

Temas

0
comentarios