Menú

Un golazo de Fernando Navarro in extremis da un injusto empate al Mallorca frente al Getafe

El Mallorca ha sumado un inesperado punto en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe ha dispuesto de un buen puñado de ocasiones para haber solucionado el partido en la segunda parte ante un inofensivo conjunto balear, que halló un premio excesivo en los últimos minutos merced a un golazo de Fernando Navarro desde unos 37 metros.

El Mallorca ha sumado un inesperado punto en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe ha dispuesto de un buen puñado de ocasiones para haber solucionado el partido en la segunda parte ante un inofensivo conjunto balear, que halló un premio excesivo en los últimos minutos merced a un golazo de Fernando Navarro desde unos 37 metros.
L D (EFE) El Getafe, hasta ahora sorprendente líder de Primera División, mereció más en un duelo que dominó desde el inicio. Al equipo azulón le bastó la primera ocasión para poner en pie a su afición, en una acción en la que Daniel Güiza, con su habitual movilidad, recibió un pase de Veljko Paunovic y envió un disparo que Moyá, que llegó a tocar el balón, no logró despejar con el destino correcto (1-0). La respuesta del Mallorca, sin profundidad arriba, se limitó a un par de intentos lejanos de Borja Fernández. El ex madridista obligó primero a Luis García a enviar a córner un preciso lanzamiento desde el centro del campo y posteriormente mandó alto un potente tiro.

Fueron las principales preocupaciones defensivas para el conjunto azulón en la primera media hora del duelo, en la que, con el centro del campo más o menos controlado, tampoco amenazó en exceso la portería de Moyá, salvo en alguna acción aislada, como un claro remate del argentino Matellán tras un saque de esquina. Desasistido el venezolano Juan Arango, máximo goleador del club balear en este arranque liguero con tres tantos, el Mallorca se diluía cada vez que se aproximaba al área rival, donde sus ideas se reducían a algún irrelevante centro aéreo que finalizaba en las manos de Luis García o en el despeje de algún futbolista local. El equipo insular empleó la misma fórmula hasta el descanso, casi siempre sin peligro hasta que Cristiano Doni desperdició la mejor ocasión del Mallorca en toda la primera mitad, con un cabezazo que se marchó a unos centímetros de la portería azulona.

Mucho menos le hacía falta al Getafe para inquietar la meta rival. Con un par de pases y algo de velocidad aparecía en las inmediaciones de la portería balear, sobre todo con las arrancadas de Jaime Gavilán, protagonista de dos disparos desde el borde del área. No mejoró el partido en la reanudación, en la que, sin la presencia creativa de ninguno de los dos equipos en el centro del campo, ambos conjuntos se intercambiaban pases largos, envíos al área y faltas, sólo interrumpidas por algunas acciones intermitentes de Gavilán, Riki o Dani Güiza. La entrada de Lambros Choutos, que sustituyó a un desaparecido Yordi en el inicio de la segunda mitad, aportó más presencia atacante al Mallorca y más preocupación defensiva a los centrales del Getafe, incómodos ante la incansable lucha del delantero griego, que, sin embargo, desapareció con el paso de los minutos.

De esa forma llegó la primera ocasión clara de la segunda parte para el Mallorca, en la que Choutos ganó en pelea a Belenguer y Matellán. Pero su disparo, solo ante Luis García y con la persecución por detrás de los centrales azulones, se perdió muy alto. La renovada sensación atacante del conjunto balear despertó al Getafe, que sólo necesitó unos minutos para acariciar el segundo tanto con dos claras oportunidades consecutivas, en las que Moyá evitó el 2-0 al rumano Gica Craioveanu, tras una combinación con Güiza, y a Riki, en un rápido contragolpe, poco después. Aún dispuso de más ocasiones para sentenciar el duelo, como un espectacular empalme de Pernía, que rozó la escuadra de la portería balear, y una preciosa acción iniciada por Gica Craioveanu, con tacón incluido, continuada por Celestini y culminada por el delantero rumano con un tiro demasiado alto. El Mallorca encontró un inesperado premio a dos minutos del final, en un impresionante disparo lejano de Fernando Navarro que se introdujo en la escuadra de la portería de Luis García.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Getafe, 1: Luis García; Contra, Belenguer, Matellán, Pernía; Diego Rivas, Celestini; Paunovic (Gica Craioveanu, m.64), Riki (Pachón, m.89), Gavilán (Mario Cotelo, m.79); y Güiza
Mallorca, 1: Moyá; Maciel, Ballesteros, Potenza, Fernando Navarro; Campano, Borja, Doni (Okubo, m.67), Peralta (Tuni, m.55); Yordi (Choutos, m.63) y Arango

Goles: 1-0, m.7: Güiza; 1-1, m.88: Fernando Navarro sorprende a Luis García con un potente tiro lejano
Arbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Contra (m.28), Diego Rivas (m.86) y Pernía (m.90) y a los visitantes Doni (m.49) y Potenza (m.90)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 12.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios