Menú

Ferrero: "No tengo la sensación de haber jugado mal"

El tenista español Juan Carlos Ferrero ha declarado tras el partido de Copa Davis ante el italiano Andreas Seppi, que dio el primer punto a los italianos, que "realmente no he tenido ningún problema muy claro. Tenía el partido bastante controlado, con 2 sets a 0 a mi favor, pero llegó el tercero y él cambió de estrategia, acortó los peloteos y atinó mucha de las bolas que jugó". "No sé como se ha podido ver desde fuera, pero yo tengo la sensación de no haber jugado mal".

L D (EFE) Ferrero no sale de su asombro tras esta inesperada derrota: "Incluso no pienso haber cometido tantos errores. Estaba convencido en el quinto set de que iba a ganar, pues además desde el tercero veía a Seppi que venía tocado físicamente". "Desde dentro intenté hacer todo lo que pude y atacar, físicamente corrí y me vi bien. En el quinto set tuve mala suerte, pues dispuse de ocasiones para romper el saque rival pero no lo logré", declaró

"Un poco de sorpresa si se puede considerar mi derrota, sobre todo tras ir ganando por dos sets a cero es difícil que te remonten. Pero Seppi se jugó el golpe rápido, sobre todo el revés, y muchas bolas le entraron. Quizás si yo hubiera tirado un poco más fuerte el partido hubiera cambiado". Ferrero ha tratado de restar importancia a su derrota achacándola a la dificultad de la competición y al hecho de jugar fuera de casa. "No hay misterios a la derrota, las cosas son lo que pasa en la pista. Es una experiencia más de Davis, donde pueden pasar estas cosas. Los partidos en esta competición son complicados, tal vez porque se juegan a cinco sets, además esta vez fuera de casa y ante una Italia muy motivada", declaró.

Aún así, el tenista español se encuentra decepcionado con el resultado, que pone un poco más difícil la victoria final en la eliminatoria por puntos: "Está claro que me fastidia perder, como a todo jugador en la Copa Davis. Pero se puede ganar o perder. El 0-1 en la eliminatoria no tiene porque condicionar, pues es un solo punto. El equipo debe seguir a por todas, no hay que bajar la cabeza por un punto perdido. Yo estoy animado para jugar el quinto partido. Si los capitanes consideran que debo jugar, jugaré; en caso contrario iré al banquillo y nada más".

Por su parte, el italiano Andreas Seppi muestra la otra cara de la moneda, la de la felicidad, tras dar la sorpresa derrotando a Ferrero y poner por delante a Italia en la eliminatoria. "Ha sido un sueño, pues de pequeño Ferrero era mi ídolo y ya soñaba con jugar ante él en Copa Davis. Hacerlo y vencerlo es lo máximo. Empecé a tener calambres al final del segundo set y fui al baño, me recuperé bien. Luego, empecé a jugar con intercambios más cortos, a pegar mejor a la bola y me fue bien", declaraba.

"Estoy muy contento de haber dado a Italia el primer punto. Ahora nos faltan dos para el milagro. Será importante ganar el dobles de mañana. Este triunfo te puede ayudar para el futuro, especialmente batiendo a un ex-número uno mundial como Ferrero. No he jugado en mi carrera más que dos o tres partidos en cinco sets", dijo para finalizar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios