Menú

El PP pide 22 años de cárcel para los policías que detuvieron ilegalmente a dos de sus militantes

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, que instruye el denominado "caso Bono" por la detención ilegal de dos militantes del PP durante la manifestación convocada por la AVT el pasado mes de enero, ha dictado apertura de juicio oral contra el jefe de la Brigada de Información de Madrid, Rodolfo Ruiz, y otros dos funcionarios implicados en los arrestos, informaron fuentes jurídicas. El PP ha pedido 22 años de cárcel para los policías implicados.

L D (Europa Press) La resolución del juez se produjo la pasada semana, estando aún pendientes de resolución ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid diversos recursos interpuestos por la Fiscalía y las defensas de los funcionarios contra decisiones tomadas por el juez Valle a lo largo de la instrucción del caso. Entre los recursos pendientes de resolución por la Audiencia Provincial -cuya tramitación no tiene por qué paralizar las decisiones de Valle en la instrucción-, estaría el interpuesto por la Fiscalía de Madrid contra la decisión de Valle de no acceder al archivo de las actuaciones abiertas contra la policía por detención ilegal y falsedad de documento.
 
Según las mismas fuentes, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial tiene también pendiente ver otros recursos contra otras providencias dictadas por Valle durante la investigación del caso, y probablemente está esperando para resolver en bloque todos los asuntos. De momento, y tras recibir el escrito de acusación presentado por la acusación, en representación del PP, que pide penas que suman 22 años de cárcel para los tres policías imputados, en el Juzgado número 14 están a la espera de recibir los escritos de conclusiones definitivas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, que defiende a los funcionarios.
 
En fuentes del Ministerio de Justicia se informó a Europa Press que los Servicios Jurídicos del Estado aún no han entregado su escrito en el Juzgado, que con toda probabilidad insistirá en el archivo de las actuaciones contra Ruiz y los otros dos agentes imputados por las detenciones de los militantes del PP en Las Rozas (Madrid) Isidoro Barrios y María Antonia de la Cruz.

Los afiliados fueron detenidos tas la manifestación de las víctimas del terrorismo como presuntos responsables de un supuesto intento de agresión sufrido por el ministro de Defensa, José Bono, que acudió a la marcha junto a su hijo. El titular del Juzgado de Instrucción núermo 42, al que correspondió investigar la presunta agresión, archivó el caso.

Temas

En España

    0
    comentarios