Menú

Mueren tres soldados extranjeros en dos ataques terroristas en Ramadi y Samawa

Dos ataques lanzados por grupos terroristas en Irak se han saldado con la muerte de tres soldados extranjeros que realizaban labores de vigilancia. El primero ocurrió en la localidad de Samawa donde estalló una bomba colocada en una carretera. Poco después, en Ramadi, un militar murió en un violento enfrentamiento. Otros siete iraquíes murieron en diversos ataques en Bagdad.

LD (EFE) En un primer comunicado, el Ejército de EEUU revela que dos soldados de la Fuerza multinacional murieron el miércoles al estallar una bomba en una carretera de la ciudad meridional iraquí de Samawa, cerca de la frontera con Kuwait. La nota no revela, sin embargo, la nacionalidad de los referidos militares. Esa zona sur de Irak están desplegadas las tropas del Reino Unido, así como la de otros países de la coalición como Australia y Dinamarca.
 
En el segundo comunicado, el mando militar informa de que un soldado perteneciente a la II División de Marines estadounidenses perdió la vida el martes durante una operación de combate cerca la ciudad de Ramadi, uno de los escenarios más frecuentes de los atentados terroristas.
 
Un portavoz del Ministerio de Interior ha confirmado que al menos siete iraquíes murieron y otros siete resultaron heridos en Bagdad. Una de las víctimas mortales es el director general del Ministerio de Salud, Zuheir Mohamed Mahmud, tiroteado cuando regresaba a su domicilio en el barrio de Al-Dura, en el sur de la capital.
 
Horas después, dos policías iraquíes murieron y otro resultó herido cuando otro grupo de terroristas atacó de forma similar su convoy en el barrio de Al-Yihad, en el suroeste del país. Además, otro grupo de pistoleros segó la vida de dos funcionarios e hirió a otros dos tras tirotear su microbús cuando atravesaban el túnel Al-Yadida, en el sureste de la capital. De igual forma perecieron otros dos funcionarios del Gobierno y resultaron heridos tres más en el barrio de Al-Dura.

Temas

0
comentarios