Menú

Un ex fontanero de Felipe en la revista de Guerra: "¡A ver quién arregla ahora este lío!"

Un artículo publicado en la revista de Alfonso Guerra Temas, y firmado por el guerrista Roberto Dorado, asegura, sobre el estatuto de Cataluña, que está "mal guisado" y que "el resultado por ahora es incomible". El ex colaborador de Felipe González en Moncloa se pregunta: "¡A ver quién arregla ahora este lío!" Dorado se queja también de que se les haya llamado "agoreros" y se les haya acusado de meterse donde no les llamaban cuando Alfonso Guerra señaló "repetidamente que se iba por un camino que no llevaba a ninguna parte".

(Libertad Digital) El citado artículo, recogido por Europa Press y titulado "Verano catastrófico y embrollado", hace un repaso a lo acontecido este verano tanto en España como en el aspecto internacional y para concluir el análisis se detiene en la negociación del Estatuto catalán.
 
"Además de las insolencias y los exabruptos despóticos del PP, el verano ha venido marcado por los desacuerdos, los regates y las zancadillas en torno al proyecto de nuevo Estatuto para Cataluña", asegura Roberto Dorado, que considera que "allí, cada cual ha intervenido para apostillar al vecino y para enmascarar la situación". Recuerda que, cuando desde fuera de Cataluña alguien ha dado su opinión sobre el borrador "se ha exigido silencio". "Yo me lo guiso y yo me lo como y el resultado por ahora es incomible", exclama. Se queja también que se les haya llamado "agoreros" y se les haya acusado de meterse donde no les llamaban cuando desde las páginas de la revista Temas y en especial, en la entrevista a Alfonso Guerra, se señaló "repetidamente que se iba por un camino que no llevaba a ninguna parte". Pues bien, recalca, "ahora el Consejo Consultivo Catalán ha puesto bien a las claras que nuestras prevenciones estaban bien fundadas". "¡A ver quién arregla ahora este lío!", concluye.
 
Roberto Dorado también hace un repaso a otros problemas nacionales que han tenido lugar este verano o continúan, como el de la sequía. Sobre este asunto asegura que "todavía no se ha tomado ninguna decisión restrictiva en espera de que llueva algo en otoño". "Parece que ningún responsable ha querido asumir la responsabilidad de amargar las vacaciones a los veraneantes", exclama, al tiempo que apunta que si no llueve "sólo quedará el recurso de sacar a los santos en procesión y hacer rogativas, lo cual además de ser poco efectivo es muy poco razonable".
 
En el artículo, habla de los incendios y asegura que el país "no se puede seguir incendiando todos los veranos". "Hay que atajar esta epidemia tomando las medidas pertinentes de limpieza de los bosques antes y de vigilancia después, además de impedir otro uso de esos terrenos que no sea el mismo que tenían". Además, aborda la situación en el País Vasco, donde recuerda que este año "hemos visto cómo vuelve la kale borroka o terrorismo urbano de baja intensidad, con el Gobierno vasco dando una de cal y otra de arena".

Temas

En España

    0
    comentarios