Menú
SOBRE TODO EN EL CASO DE LOS DELITOS GRAVES

Núñez Morgades reconoce el aumento de la delincuencia juvenil pero rechaza un cambio de la Ley del Menor

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, reconoció este martes el incremento de la delincuencia juvenil registrado en los últimos años, especialmente en el caso de los delitos graves, pero reiteró su rechazo al endurecimiento de la actual Ley Penal del Menor.

L D (Europa Press) Preguntado por los periodistas durante la presentación de un informe sobre maltrato infantil, Núñez Morgades se refirió a los datos recabados por la Fiscalía General del Estado, que muestran un incremento de los delitos contra la vida y la libertad sexual cometidos por menores durante desde 2002.
 
A su juicio, el proyecto de reforma de la Ley del Menor que prepara el Ministerio de Justicia está motivado más por la "presión social", ante determinados casos de delitos violentos (crimen de la catana, muerte de Sandra Palo, entre otros) que por un análisis de la situación. El Defensor del Menor cree que "lo que falla no es la ley penal, sino la 1/96 de protección del menor" y exige a las autoridades que lleven a cabo "una radiografía de lo que está pasando" a través de entrevistas a los distintos actores implicados en el proceso penal del menor.
 
En este sentido, respecto a las medidas de reinserción del menor previstas en la norma, advierte de que "hay administraciones que no sólo no hacen lo que debieran, sino que no saben lo que tienen que hacer. "La sociedad quiere seguridad ciudadana y para ello hay que evitar que haya delincuentes y recuperarlos a través de normas adecuadas, con medidas punitivas y de reinserción", concluye el Defensor del Menor.
 
 
0
comentarios