Menú

Un juez libanés se libra de un atentado por los gritos de una vecina al escuchar ruidos en el aparcamiento

Las fuerzas de seguridad libanesas investigan las circunstancias del atentado frustrado contra un juez, que fue abortado gracias a una vecina. La señora encontró sospechosos los ruidos que procedían del aparcamiento donde estaba el coche del juez y se puso a gritar, lo que hizo que los terroristas (no se sabe exactamente el número) salieran huyendo. La policía encontró cables y pilas listas para conectarlas a una bomba que debía estallar al arrancar el vehículo.

L D (Agencias) El juez Mazen Jury adquirió notoriedad el pasado año por haber ordenado el cierre y el precinto de los documentos del Banco al Medina tras un escándalo financiero, y había recibido varias amenazas de muerte, según la cadena de televisión LBC .

Este intento de atentado sigue a una serie de actos terroristas comenzados justo hace un año con uno fracasado contra el actual ministro de Telecomunicaciones Maruan Hamade. Siguió a este acto, el asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri y otras 20 personas, en febrero pasado y en junio el del periodista Samir Kasir y del político Georges Hawi, informa Efe .

El actual ministro de Defensa, Elias Murr escapó asimismo a la muerte en julio pasado, al igual que la periodista May Chidiac el pasado domingo. Estos atentados nunca han sido reivindicados y existen toda clase de conjeturas sobre sus autores.

De momento, solo se ha avanzado en la investigación sobre el asesinato de Hariri, que ha llevado a la cárcel a cuatro ex altos cargos de la seguridad libanesa.

Temas

0
comentarios