Menú

Yahoo! y Microsoft podrían compartir los usuarios de sus programas de mensajería instantánea

Una información de The Wall Street Journal afirma que este miércoles Yahoo! y Microsoft podrían anunciar que los usuarios de los respectivos servicios de mensajería instantánea podrán comunicarse entre ellos. Hasta el momento los usuarios de cada programa solo podían hacerlo entre sí, por lo que este acuerdo, de confirmarse, supondría toda una innovación.

0

(Libertad Digital) El objetivo de esta unión de los dos proveedores de mensajería instantánea es competir con el más extendido en el mundo, que es el que ofrece la compañía de Time Warner AOL, y que concentra el 56 por ciento del chateo mundial, según los datos recabados por la consultora Radicati. Esta misma empresa calcula que los programas de Yahoo! y Microsoft incluirían al 44 por ciento de los clientes. Según Nielsen/NetRatings, el programa de chateo de AOL, llamado AIM, registró en septiembre 51,5 millones de usuarios a los 27,3 millones del MSN Messenger, de Microsoft, y a los 21,9 millones del Messenger de Yahoo.

No obstante, Microsoft y AOL están en negociaciones que podrían acabar con la compra de la última por la empresa de Bill Gates, por lo que el previsto acuerdo con Yahoo! podría no mantenerse en el futuro. Google lanzó recientemente su propio programa de mensajería instantánea, Google Talk.

E acuerdo podría ir más allá, según la información del diario de Nueva York. Ambas empresas quieren introducirse en el mercado de la Voz sobre IP (VoIP), que parece llamado a cambiar la estructura de la industria telefónica mundial. El acuerdo entre las dos les permitiría también utilizar este servicio de comunicación por voz de ordenador a ordenador. Skype, líder de esta industria en crecimiento, reclama contar con 54 millones de usuarios y afirma que en cualquier momento del día hay unos 2 millones de personas en todo el mundo hablando por medio de su programa y la conexión a Internet. Los precios de las comunicaciones son muy baratos, cuando se llama a terminales telefónicos, e incluso gratis cuando es entre computadores.

Recientemente, la empresa de subastas por Internet eBay adquirió Skype por 2.600 millones de euros. Esta última empresa facturará a lo largo de 2005 unos 60 millones de euros, que podrían subir a 600 en 2006.

En Tecnociencia

    0
    comentarios