Menú

Mueren cinco soldados estadounidenses y diez terroristas en varios enfrentamientos en Irak

Cinco soldados estadounidenses murieron este sábado en la localidad de Ramadi, 100 kilómetros al oeste de la capital, durante enfrentamientos con un grupo de terroristas, informó este domingo el mando militar en Bagdad. Además el ejército estadounidense informó que sus tropas acabaron con la vida de diez presuntos terroristas en tres incidentes distintos en la localidad de Karabela, cerca de la frontera con Siria.

L D (EFE) La nota del mando militar señala que los militares fallecieron durante una serie de combates registrados este sábado en el oeste de Ramadi entre las fuerzas estadounidenses e iraquíes y la insurgencia, que lanzó proyectiles de mortero y atacó con armas automáticas a los uniformados.

Los fallecidos, que pertenecían a la Segunda División de Marines de EEUU, fueron alcanzados por la onda explosiva de una bomba mientras llevaban a cabo una misión de apoyo a otros soldados que combatían contra la insurgencia, agrega el comunicado.
 
El mando estadounidense informa también de que sus soldados descubrieron a cinco hombres armados que tomaban posiciones para atacar a las tropas de EEUU con proyectiles de morteros. La información fue trasladada al mando militar, que hizo que aviones de combate bombardeasen la zona donde se refugiaban los presuntos terroristas, que murieron en el ataque. En otro incidente en la misma ciudad, situada a 15 kilómetros de la frontera siria, las tropas estadounidenses acabaron con la vida de tres terroristas que se habían hecho fuertes en el interior de una vivienda.

Además, según el mando militar, los uniformados se incautaron de "gran cantidad" de armas y munición. La nota estadounidense añade que otros dos presuntos terroristas murieron cuando trataban de huir de una "vivienda sospechosa", por lo que los soldados estadounidenses tuvieron que abatirles. Karabela es una de las localidades del oeste de Irak escenario de una campaña militar estadounidense destinada a acabar "con los feudos de los terroristas".

Este sábado se celebró en Irak el referéndum sobre la nueva Constitución iraquí, cuyo plan de seguridad incluía el despliegue de soldados estadounidenses e iraquíes en todas las zonas del país para tratar de garantizar la seguridad de los centros de votación.


Temas

0
comentarios