Menú
ES LA TERCERA VEZ QUE TONI KING CAMBIA DE DECLARACIÓN

La familia de Sonia Carabantes dice que "ningún dato" avala la participación de más personas en su asesinato

José María Garzón, el abogado de la familia de Sonia Carabantes, asesinada en agosto de 2003 declaró este lunes que "dentro del sumario, no hay ningún dato que pueda avalar" la tesis de la participación de otras personas en este caso. Por lo tanto "no modifica para nada la acusación" de Tony Alexander King como único procesado por la muerte de la joven, pese a que él haya implicado a Dolores Vázquez y al que fuera su amigo Robert Graham no sólo en este hecho sino también en el fallecimiento de Rocío Wanninkhof y en la desaparición de María Teresa Fernández en Motril (Granada).

L D (Europa Press) José María Garzón indicó que en el caso de la joven de Mijas (Málaga) "es otro proceso y es otro sumario" que aún está por señalar para juicio; al tiempo que manifestó que las tesis que se mantienen en el juzgado "no se sostienen con las pruebas periciales", incluidas en este procedimiento, que calificó de "contundentes". El letrado recordó que "es la tercera vez que se cambia de declaración y es la enésima vez que se intentan ajustar a su capricho las pruebas que hay en el sumario".
 
Este lunes ha tenido lugar la primera sesión del juicio contra el británico, para el que el fiscal pide 34 años de prisión, y el abogado de la víctima ha insistido en que "la prueba de la participación de alguien en este sumario es un ADN" y en que "hay indicios que detallan nada más que la participación de una persona". Por tanto, reiteró que "hay contundencia en las pruebas y hay contundencia en los hechos" y aseguró que el criterio de la familia es muy claro "y quieren aguantar hasta el final", asistiendo a las sesiones previstas para mañana y los días 24, 25 y 31 de este mes.
 
Por ello, la madre de Sonia Carabantes, Encarnación Guzmán, manifestó que seguirán asistiendo al juicio y dijo a King "que no cuente tantas mentiras ni tanto cuento y que diga la verdad, que no la está contando". Además, aseguró que espera que "se haga justicia, que lo condenen a lo máximo y que no salga". Reconoció haberse sentido "un poco mal" durante su declaración, pero afirmó que "he dicho lo que yo sabía y es la verdad". Insistió en que el acusado "se ha inventado una historia" y se mostró convencida de que "ha sido él, porque el ADN lo tenía mi niña".
 
El abogado dice que "está influido por el alcohol"
 
Por su parte, el abogado del procesado, Javier Saavedra, dijo que en la primera sesión del juicio ha quedado acreditado que "todo fue tal y como hemos mantenido permanentemente" y que King "estaba en unas condiciones anímicas en las que su mente o su comportamiento no es el que podía tener una persona normal, puesto que está influido por el alcohol". Además, dijo que en la vista  se puso de manifiesto el que "es en el asfalto" donde se encuentra la mayoría de objetos de Sonia.
 
Dijo que su cliente no contestó a las preguntas de la acusación pública y particular "porque es un derecho y lo ejerce", y se negó a hablar de la declaración del británico sobre una presunta implicación de Dolores Vázquez y de Robert Graham en los casos de Coín, Mijas y Motril.
 
En este sentido, rechazó comentar esas declaraciones, al indicar que "nada tienen que ver con las preguntas de este juicio", a pesar de que King habló de esta presunta implicación de ambos contestando a la cuestión planteada por Saavedra sobre si Robert Graham puede ser el jefe de un grupo que participa en las conexiones entre los tres casos.

En Sociedad

    0
    comentarios