Menú
GOLF

Olazábal: "Me lo dedico a mí mismo"

El español José María Olazábal, que terminó con más de tres años sin ganar en el Clásico de Mallorca de golf, aseguró que el triunfo se lo va a dedicar a sí mismo. "Después de tres años de sequía, casi que este triunfo me lo voy a dedicar a mí", ha señalado el golfista de Fuenterrabía, que obtuvo en Pula su trigésimo título como profesional.

L D (EFE) "Todo este periodo tan largo sin ganar ha sido quizá el más duro de mi carrera, más aún que cuando estuve lesionado (1996), pues en ese momento no puedes jugar y punto. Ves que pasan los torneos y las cosas no salen. Por eso este triunfo es especial, también por haberse producido en un campo en el que he ayudado a diseñarlo", comentó. "Ha sido un día en el que, además de por la victoria, he disfrutado de cómo he jugado al golf. No he estado en serios apuros en momento alguno. Lo más positivo es que afronté los últimos hoyos más tranquilo que cuando he ganado otros torneos. Estoy satisfecho por no haberme presionado cuando tenía cinco golpes de ventaja y sabiendo que llevaba más de tres años sin ganar", declaró Olazábal.

El golfista vasco reveló que tras salir del hoyo 16 le comentó a su "caddie" que el torneo estaba ganado. "Tendrían que haber ocurrido cosas muy extrañas para que se hubiese escapado el triunfo", apuntó. Sergio García, defensor del título y segundo al final, igualado con el también levantino Lara, comentó: "Es muy bonito ver que tres españoles hemos ganado este torneo de forma consecutiva. Chema (Olazábal) ha jugado fantástico. Es un jugador que todos quisieran tener para la Copa Ryder".

"Por fin he conseguido una buena vuelta. Me voy con buenas vibraciones para la semana que viene en Valderrama, aunque es una lástima que el buen juego haya salido al final del torneo", indicó el jugador castellonense. Lara, que repite por segunda vez esta temporada un segundo lugar, declaró: "Estoy contento, pero el campo podría haber sido más generoso conmigo. Hoy he jugado casi perfecto, pero cuando he visto que Chema se iba con 11 abajo me ha dado un poco de bajón. Después, he peleado por acabar entre los primeros".

Miguel Ángel Jiménez, campeón en Mallorca hace dos años y que esperó a presenciar cómo su compañero Olazábal embocaba su último 'putt' en Pula, manifestó: "El torneo tiene nombre español, como debe ser. Esto es bueno para todos. Chema lleva todo el año jugando muy bien y se merecía ganar pues ha estado muchas semanas muy cerca".

En Deportes

    0
    comentarios