Menú
EN PROTESTA POR EL ENCARECIMIENTO DEL GASÓLEO

Los pescadores de Baleares se suman a la huelga pero no bloquearán los puertos

Las cofradías de Baleares han acordado apoyar la huelga convocada a escala estatal por el sector pesquero en protesta por el encarecimiento del gasóleo, aunque no bloquearán los puertos de las islas con sus embarcaciones, según acordaron en la junta general de la federación, celebrada en Palma.

LD (EFE) Así lo expuso al término de la reunión el presidente de la Federación Balear de Cofradías, Antonio Riera, quien, en declaraciones a los medios de comunicación, agregó que esta asociación es contraria a bloquear los puertos porque considera que el paro ya es demasiado perjudicial para la sociedad de las islas como para sumar otras medidas de presión a esta protesta.

Riera explicó que la flota pesquera balear permanecerá amarrada a los puertos desde esta noche y hasta que se desconvoque la huelga o se llegue a una solución pactada entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y los representantes de las cofradías que negocian la adopción de medidas compensatorias para solventar los problemas derivados del alza del precio del combustible.

Por otra parte, el presidente de la Federación Balear de Cofradías expresó su confianza en que en el archipiélago no se organicen piquetes para bloquear los puertos de forma espontánea, aunque señaló que la asociación no puede controlar estos actos. Con la decisión adoptada este miércoles, la huelga, que algunas cofradías del archipiélago comenzaron a secundar el martes, empezará esta madrugada, cuando las embarcaciones de pesca de arrastre y de artes menores permanezcan amarradas a los puertos de las islas.
0
comentarios