Menú

El PP pide que se prohíba la entrada en España a “ideólogos del fanatismo islamista” en alusión a Tarik Ramadan

El Grupo Parlamentario Popular presentó este viernes en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para pedir al Gobierno que establezca una lista de "ideólogos del fanatismo islamista" para declararlos 'personas non gratas' y, así, impedir su entrada en España. El PP aludía así a la participación del islamista Tarik Ramadan en el encuentro de la Fundación Atman. El PP pide a Zapatero que no consienta que su Alianza de Civilizaciones "se convierta en una plataforma desde la que puedan expresar sus ideas los más radicales opositores a los valores de la libertad y la democracia".

L D (Europa Press) Para el PP, identificar a estos "ideólogos" no debe ser sólo una tarea de España, sino de toda la UE, por lo que pide al Gobierno que colabore con sus socios europeos en esta dirección. El Grupo Popular ha presentado esta iniciativa tras protestar por la participación, este jueves, del teólogo musulmán Tarik Ramadan, en un encuentro organizado en Madrid por la recién creada Fundación Atman Diálogo entre Civilizaciones.
 
Los organizadores de este encuentro, en el que el PP decidió no participar, han salido en defensa de Ramadan y han afirmado que el teólogo suizo, de origen egipcio, siempre ha condenado el terrorismo. La Fundación ha subrayado, por otra parte, que no tiene ninguna vinculación con el Gobierno ni con la propuesta de Alianza de Civilizaciones. El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió este jueves no clausurar las jornadas, como tenía previsto hacer, por motivos de agenda no precisados.
 
Sin embargo, el PP recuerda en su exposición de motivos que el pasado 6 de julio Ramadan fue invitado "a un encuentro internacional patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la Alianza de Civilizaciones" y afirmó que el teólogo "ha repetidamente minimizado las atrocidades terroristas y negado la implicación de Al Qaeda en ellas". "España no debe permitir la entrada en sus fronteras de aquellos que vengan a predicar el odio y la repulsión a nuestros valores", argumentan los 'populares', que destacan que "el odio evidenciado por los ataques terroristas del 11-S, 11-M y 7-J" está "alimentado por los ideólogos del islamismo más radical desde hace muchos años".

Para el PP, el "discurso del odio" es una "motivación indispensable para que los terroristas cometan sus masacres", porque es la base del "adoctrinamiento" que consigue que los terroristas deshumanicen a sus víctimas. Así, afirma que "la lucha contra el terrorismo debe implicar, necesariamente, una lucha contra los ideólogos del fanatismo asesino", y para ello, subraya que "se deben bloquear sus canales de expresión", restringir sus movimientos e "impedir que utilicen la libertad de la que disfrutan en nuestras sociedades para predicar su destrucción". A juicio del Grupo Popular, la reacción británica tras los atentados del 7-J "ha ido claramente en esta dirección" y "España tampoco se puede permitir ser tolerante con el extremismo, especialmente tras la tragedia del 11-M".

Temas

En España

    0
    comentarios