Menú

La Princesa Letizia dará a luz en las próximas horas según ha confirmado La Zarzuela

La Princesa de Asturias ingresó a las ocho de la tarde de este domingo en la madrileña Clínica Ruber en un monovolumen azul y acompañada de Don Felipe. Un mensaje de la Casa Real aducía "recomendación médica". Pasada la una de la madrugada, Zarzuela confirmó a la prensa, también vía SMS, que el motivo del ingreso es "para dar a luz". Horas antes, los periodistas vieron a varios operarios entrar a la clínica con una alfombra roja. Pasadas las dos de la madrugada, la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, llegaba a la clínica.

La Princesa de Asturias ingresó a las ocho de la tarde de este domingo en la madrileña Clínica Ruber en un monovolumen azul y acompañada de Don Felipe. Un mensaje de la Casa Real aducía "recomendación médica". Pasada la una de la madrugada, Zarzuela confirmó a la prensa, también vía SMS, que el motivo del ingreso es "para dar a luz". Horas antes, los periodistas vieron a varios operarios entrar a la clínica con una alfombra roja. Pasadas las dos de la madrugada, la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, llegaba a la clínica.

L D (Agencias) Doña Letizia permanece internada en la clínica, y el Palacio de la Zarzuela ya ha confirmado (lo hizo pasada la una de la madrugada) que es para dar a luz.  Dos horas después del ingreso, en torno a las diez de la noche, fuentes médicas ya descartaron la posibilidad de una nueva falsa alarma. También a esas horas, los preparativos lo decían todo: varios operarios entraban en el hospital con una alfombra roja.

Ante la inminencia del parto, comienza el goteo de visitas. La primera en advertirse ha sido la de la madre de la Princesa, Paloma Rocasolano, que en torno a las dos y cuarto de la madrugada llegó a la madrileña clínica situada en la urbanización de Mirasierra. Según informa la agencia EFE, Paloma Rocasolano llegó en un automóvil que no conducía ella y se introdujo rápidamente en el centro sanitario sin pararse para hablar con los periodistas.

La Princesa se encuentra ingresada en la unidad "materno-infantil" y está monitorizada en la habitación número 10, habilitada como sala de dilatación y paritorio para evitar que Doña Letizia sea trasladada dentro de las instalaciones. No en vano, los empleados de la Clínica Ruber Internacional se comprometieron por escrito a guardar discreción ante el evento. Aun así, las llamadas al interior del Hospital para tratar de conocer datos son incontables.

Expectación en los alrededores de la clínica

Desde que llegó el monovolumen azul a las puertas del hospital muchos curiosos se sumaron a la guardia que montan los periodistas a la espera de que se de a conocer la noticia del nacimiento del primogénito Doña Letizia y Don Felipe. El centro sanitario se encuentra rodeado de importantes medidas de seguridad.

Numerosos medios de comunicación hacen guardia desde hace días para no perderse el ingreso de la Princesa. Además, desafiando a la lluvia, muchos ciudadanos han acudido también a las inmediaciones de la clínica en cuanto se ha sabido que la Princesa de Asturias estaba ingresada, y que en las próximas horas podría nacer su primogénito.

Frente la clínica están instaladas unas tarimas para los medios de comunicación, pero no ha dado tiempo a colocar la carpa que estaba prevista por si el Príncipe u otros medios de la Familia Real querían mantener algún encuentro con los informadores. Por el momento, la comunicación de la Casa Real con la prensa es por vía de mensajes cortos a móvil (SMS). El primero llegó para decir que la Princesa había sido ingresada "por recomendación médica". El segundo, ya menos inesperado, para confirmar que no había falsa alarma.

En reposo desde el 18 de octubre

El pasado día 18 la Princesa de Asturias fue también ingresada en la clínica Ruber Internacional, donde permaneció unas tres horas y fue sometida a un control médico después de sentir contracciones a causa de su embarazo.

En aquella ocasión, la Princesa de Asturias sintió "algunas contracciones" por lo que el ginecólogo que le atiende "prefirió controlar en el centro médico, mediante el procedimiento de monitorización", el estado de doña Letizia, según explicó un portavoz de Casa del Rey. Posteriormente las contracciones desaparecieron y, en consecuencia, el médico determinó que la Princesa de Asturias se encontraba "perfectamente" y podía regresar a casa.

Desde entonces, doña Letizia ha permanecido guardando reposo en su domicilio, donde ha continuado con sus labores de oficina. Debido a su estado, la esposa del Príncipe Felipe no pudo viajar a Asturias, un viaje que le hacía especial ilusión, para asistir a sus segundos Premios Príncipes de Asturias como Princesa del Principado.
 
La última aparición pública de Doña Letizia se produjo el pasado 12 de octubre en el Desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Allí, la Princesa presenció gran parte del acto sentada, debido a su avanzado estado de gestación. Horas después, se ausentó en la tradicional recepción oficial ofrecida por los Reyes con motivo del Día de la Hispanidad, precisamente al encontrarse en la recta final de su embarazo.
 
La Princesa tenía previsto dar a luz a mediados de noviembre en esta misma clínica, donde nacieron los dos hijos de la infanta doña Elena, Froilán y Victoria Federica.
 
Séptimo nieto de los Reyes
 
El futuro hijo de los Príncipes de Asturias será el séptimo nieto para los Reyes y ocupará el segundo lugar en la línea sucesoria al Trono. Desde su nacimiento, tendrá tratamiento de Infante de España y Alteza Real.
 
Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz contrajeron matrimonio el pasado el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena. La pareja anunció su futura paternidad el pasado 8 de mayo mediante un comunicado emitido por la Casa Real. En el mismo, se anunciaba que Sus Altezas esperaban su primer hijo "para el próximo mes de noviembre".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios