Menú

El PP denuncia que Trujillo presenta por enésima vez un Plan de Vivienda que reduce las ayudas a la compra

El Partido Popular ha afirmado que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha viajado este sábado a La Rioja para presentar por "enésima vez" el Plan de Vivienda 2005-2008. Un Plan socialista que "reduce las ayudas" para la adquisición de vivienda con respecto al Plan anterior y que "va con retraso".

El Partido Popular ha afirmado que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha viajado este sábado a La Rioja para presentar por "enésima vez" el Plan de Vivienda 2005-2008. Un Plan socialista que "reduce las ayudas" para la adquisición de vivienda con respecto al Plan anterior y que "va con retraso".
LD (Europa Press) Según una nota informativa enviada por el PP, después de año y medio de "desgobierno socialista", y a pesar de que el Decreto del Plan se aprobó en julio, todavía el Ministerio "no ha firmado los convenios" respectivos con las comunidades autónomas. Además, el Plan de Vivienda destina las mayores ayudas a los promotores que hagan viviendas de menos de 45 metros cuadrados en alquiler y "olvida" las ayudas para la propiedad, que es a lo que aspiran la mayoría de los ciudadanos, en especial los jóvenes.
 
Por lo tanto, el Partido Popular de La Rioja afirmó que el tan "esperado" y "cacareado" Plan de Vivienda socialista es sólo "imagen y fachada, como todo el Ministerio de Vivienda", y que el PSOE "engañó" a los ciudadanos cuando prometió solucionar el alto precio de las viviendas en el país. Así, afirma el PP, este Plan se suma a la larga lista de incumplimientos, rectificaciones y "meteduras de pata" constantes que constituyen el denominador común de la actuación de uno de los ministerios más "inoperantes" del Gobierno Central socialista.
 
El PP aseguró que el Ministerio de Vivienda, además, está "incumpliendo" las promesas electorales que el PSOE realizó a los riojanos, entre las que se puede destacar, por ejemplo, la promoción de 8.500 pisos para el alquiler en cuatro años, de los que nada se sabe. Por ello, los populares exigieron a la ministra Trujillo que "salde las deudas" que su propio partido contrajo con los riojanos en materia de vivienda durante la campaña electoral y que "deje de paralizar" los proyectos que ya estaban en marcha, como el Balneario de Grávalos.
 
Del mismo modo, el Partido Popular de La Rioja exigió a la Ministra que explique las razones por las que su Ministerio ha sido "incapaz de liberar ni un solo metro cuadrado de suelo propiedad del Estado" para construir VPO en esta región y dónde están los fondos del 1 por ciento cultural comprometidos para distintas actuaciones en el patrimonio riojano que nadie sabe a dónde han ido a parar.
 
Tal vez con la visita a La Rioja de la ministra, los más de 25.000 riojanos propietarios de una vivienda que no utilizan puedan comprobar en primera persona cómo la ministra de Vivienda "rectifica una vez más" y anuncia, en un "arrebato de sentido común", que no se les expropiará su vivienda ni le parece bien que se les expropie, contradiciendo así lo que recogía su departamento en el borrador oficial del Proyecto de Ley de Suelo.
 
Por último, el Partido Popular de La Rioja recomendó a Trujillo que, además de disfrutar de la hospitalidad riojana, tome nota de la labor que desarrolla el Gobierno Regional en materia de vivienda. Una labor que ha permitido que 8.000 jóvenes riojanos reciban ayudas por un importe de 14 millones de euros y 56.886 se beneficien de las deducciones fiscales por valor de 12 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios