Menú
AUTOVOVILISMO

Dani Sordo: "El año que viene quiero un WRC"

El piloto español Daniel Sordo, campeón del mundo de rallys en la categoría júnior, se ha mostrado satisfecho por el objetivo alcanzado en el Rally de Cataluña, y señaló que se siente "muy feliz", aunque ya está pensando en el año que viene quiere un 'WRC' -vehículo de la máxima categoría-.

L D (EFE) Dani Sordo compareció ante los medios informativos con una gorra roja en la que se leía "Citroen 2005", igual que su copiloto, Marc Martí, un gesto que todos los integrantes de Citroen han llevado a cabo a la conclusión del Rally de Cataluña para celebrar un triplete: la primera y segunda posición de Citroen en el rally, el mundial de constructores y el Júnior. "Esto para mí es como un sueño, y además ganar el campeonato en casa. Nos lo hemos merecido todos", apuntó el joven piloto, quien admitió que si el año que viene no puede alcanzar el objetivo de pilotar un 'WRC', no le quedará más remedio que repetir en la categoría júnior.

Del Rally de Cataluña, Dani Sordo reconoció que antes de la disputa de la tercera etapa ya conocía que su rival, el británico Guy Wilks, no correría por el estado en el que quedó su vehículo, al salirse en la segunda etapa. "Nos sacó mucha presión que no estuviese en la pista. Iba detrás de nosotros y no sabes nunca lo que puede pasar. Además, con la penalización que teníamos, la presión era mayor", señaló.

"Cuando supimos que Wilks ya no iba a salir a competir, fuimos a ganar el rally. Aunque al final, más que levantar el pie del acelerador, lo que hemos hecho ha sido frenar más de la cuenta para no tener ningún susto ni cometer errores", añadió. De su comparecencia ante los responsables de la FIA, cuando rompieron el motor el jueves en el tramo de entrenamiento, el piloto cántabro reconoció que estuvo "muy nervioso" por la decisión que podrían haber adoptado los comisarios, incluida la exclusión. Finalmente, sólo le fue aplicado un minuto de penalización.

Sordo habló de su futuro con cierta distancia, al señalar que su esperanza es pilotar un 'WRC' pero entiende la "dificultad" de este objetivo. "Necesitamos mucho dinero", precisó el copiloto de Sordo, Marc Martí, quien desveló la posibilidad de que el año que viene el joven piloto se mantenga en el mundial júnior de rallys. "Ahora el futuro se vive con incertidumbre. Me gustaría conducir un 'wrc', pero es difícil", dijo el piloto, quien anunció que si puede disponer de un programa con un 'WRC' no participará en otros campeonatos, como el español, del que es el vigente campeón.

Finalmente, Sordo se quejó de que los rallys no tengan el apoyo televisivo como el que asiste a la F-1. "Si fuese así, tendríamos audiencia porque los rallys son más espectaculares", apuntó el piloto, quien entiende que con este apoyo el mundo de los rallys tendrían más apoyos.

En Deportes

    0
    comentarios