Menú

Deutsche Telekom anuncia un recorte 32.000 empleos en los próximos tres años

La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom, prevé recortar en Alemania 32.000 empleos en los próximos tres años, sobre todo, en su división de telefonía fija. La operadora ha pronosticado que los costes de este programa de ahorro ascenderán hasta los 3.300 millones de euros.

LD (EFE)  Según ha informado la empresa alemana, no se producirán despidos forzosos hasta finales del año 2008 y, al mismo tiempo, Deutsche Telekom quiere crear 6.000 nuevos empleos "con expertos jóvenes y personal de nuevo cuño" en este periodo.

La filial de telefonía fija del grupo germano, T-Com, que sufre desde hace años un fuerte descenso de la facturación por el incremento de la competencia, es la división más afectada por este masivo recorte, ya que perderá 20.000 puestos de trabajo.

Deutsche Telekom pronosticó que los costes de este programa de ahorro ascenderán hasta los 3.300 millones de euros. A finales de junio, Deutsche Telekom tenía 244.000 empleados, de ellos 46.600 como funcionarios. El presidente de la empresa alemana, Kai-Uwe Ricke, dijo que esta reducción de personal es necesaria debido a la "brusca transformación mundial en el sector, la rasante evolución tecnológica y la fuerte competitividad en el área de telefonía fija y de banda ancha en Alemania".

La disminución de la plantilla de Deutsche Telekom se producirá mediante jubilaciones anticipadas y el pago de indemnizaciones. Este recorte de 32.000 empleos incluye a 7.000 empleados de la agencia de servicios de personal Vivento, que ya no dependerán de Deutsche Telekom sino que trabajarán para otra compañía. Además, Deutsche Telekom no descartó la disminución ulterior en el futuro de 5.000 nuevos empleos en caso, por ejemplo, de que aumente la competencia en el mercado de redes de fibra óptica de alta velocidad.
 
La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa subió en el primer semestre los beneficios netos hasta los 1.953 millones de euros (2.343 millones de dólares), un 61,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2004. Estas cifras se debieron al fuerte crecimiento de su división de telefonía móvil, T-Mobile, en el segundo trimestre del año, por el aumento de clientes en EEUU, donde es el cuarto operador.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios