Menú

El ministro de Exteriores de Francia intenta tranquilizar a Europa y dice que "no es un país peligroso"

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, aseguró este lunes que "Francia no es un país peligroso", en un intento de tranquilizar a la opinión pública europea tras la ola de violencia que ha sacudido los suburbios franceses durante once noches consecutivas. Sin embargo, una persona ha fallecido, 34 policías han resultado heridos en los disturbios y 1.400 coches han sido calcinados. Hasta ahora, 400 personas han sido detenidas. En uno de los barrios afectados se ha decretado el toque de queda a partir de las diez de la noche.

L D (EFE) "Hay que tranquilizar totalmente a los extranjeros y a los ciudadanos europeos. Francia no es un país peligroso, es un país donde se va y se viene, Francia no es un país racista", contestó Douste-Blazy en una rueda de prensa al término del Consejo de Asuntos Generales y de Relaciones Exteriores celebrado en Bruselas. Aunque el ministro reconoció los problemas que ha sufrido su país en los últimos días, subrayó por un lado "la firmeza" de la República y por otro "la tolerancia, el respeto y el diálogo entre unos y otros, que se impone".

Douste-Blazy rehusó contestar a más preguntas sobre esta cuestión ya que, según dijo, "es clásico no hablar fuera de nuestro territorio de los problemas internos". Más de 1.400 vehículos fueron incendiados el domingo por la noche en los disturbios en los barrios periféricos de París y de otras ciudades de Francia, marcados por la escalada de la violencia, con disparos de perdigones contra las fuerzas del orden.

Temas

0
comentarios