Menú

González Urbaneja apuesta por eliminar la publicidad de TVE y financiarla a través de un canon

El ex vocal del Consejo para la reforma de los medios de comunicación estatal y presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE), Fernando González Urbaneja, ha apostado por eliminar la publicidad de TVE y por financiarla íntegramente a través de un canon, sin aportación presupuestaria. Cree que la situación en TVE es consecuencia del "abandono progresivo y la falta de responsabilidad" de los sucesivos Gobiernos.

L D (Agencias) El ex vocal del Consejo para la reforma de los medios de comunicación estatal, Fernando González Urbaneja, se expresó así antes de su comparecencia en la Comisión Constitucional, adonde diversos expertos han acudido este viernes para contestar a preguntas de los diputados sobre la reforma de la radio y la televisión públicas.
 
El también presidente de la FAPE dijo sentirse "escéptico aunque esperanzado" ante la reforma anunciada por el Ejecutivo. A su juicio, lo ocurrido en TVE es consecuencia del "abandono progresivo y la falta de responsabilidad" de los sucesivos Gobiernos, informa Europa Press.
 
Urbaneja dijo creer en una televisión pública "seria, de calidad, y sin publicidad", donde prime la producción propia. "Tiene que hacer producción propia –insistió–, pero el marco laboral no es ahora mismo el más adecuado". En este sentido, comentó que el ente público tiene pocos recursos en producción "pero muchos en cocina y burocracia".
 
Para el vocal del Comité de Sabios, "hay que refundar la casa entera, porque hay gente desmoralizada que quiere coger el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y adiós, y hay que devolver la moral a esta gente". Para ello, aseguró, "hace falta rehacer el proyecto y parece que hay voluntad de hacerlo".
 
Recientemente, las cadenas privadas Antena 3 y Tele 5 pactaron con el Gobierno no recurrir la concesión de un nuevo canal en abierto para Sogecable, a cambio de que se recorte la publicidad de Televisión Española. La directora general del ente público, Carmen Caffarel, mostró su total desacuerdo y acusó a las cadenas privadas de "no tener pudor en pedir la totalidad de la tarta publicitaria". (Ampliación)

Temas

0
comentarios