Menú

España, a medio gas, cumple el trámite en Eslovaquia y certifica su pasaporte para el Mundial (1-1)

Un gol de David Villa ha dado a la selección española un merecido empate ante Eslovaquia que certifica su presencia en la fase final del Mundial. Después del 5-1 logrado el pasado sábado en el Vicente Calderón, el combinado nacional se dedicó a hacer su partido en el estadio Tehelne Pole de Bratislava, donde al final el ambiente no fue tan "infernal" como se esperaba. Además de España, también la República Checa, Suiza, Australia y Trinidad y Tobago han conseguido su pasaporte para Alemania 2006.
-Así les hemos narrado el Eslovaquia-España
LAS 32 SELECCIONES QUE JUGARÁN EL MUNDIAL

Un gol de David Villa ha dado a la selección española un merecido empate ante Eslovaquia que certifica su presencia en la fase final del Mundial. Después del 5-1 logrado el pasado sábado en el Vicente Calderón, el combinado nacional se dedicó a hacer su partido en el estadio Tehelne Pole de Bratislava, donde al final el ambiente no fue tan "infernal" como se esperaba. Además de España, también la República Checa, Suiza, Australia y Trinidad y Tobago han conseguido su pasaporte para Alemania 2006.-Así les hemos narrado el Eslovaquia-EspañaLAS 32 SELECCIONES QUE JUGARÁN EL MUNDIAL
(Libertad Digital) No hay color España y Eslovaquia. Lo sorprendente es que el equipo de Dusan Galis, ausente esta vez en el banquillo del estadio Tehelne Pole, diera tanta guerra a Portugal y Rusia en su grupo de clasificación. Lo cierto es que los hombres de Luis Aragonés empiezan a sacar fruto de su toque y de tener el balón. Y es que con Xabi Alonso y Xavi, esta vez echado más a la banda derecha, da gusto ver a España. Lo del futbolista vasco del Liverpool es digno de elogiar. Pese a que su juego no fue demasiado vistoso, se echó al equipo encima y sacó a relucir su calidad.

Funcionó el trivote de Luis, con Xabi y Baraja intercambiando su posición echados al costado derecho. Era un partido para esconder el balón y todos hicieron su papel con corrección, aunque en la primera mitad faltó el gol. Y eso que Raúl tuvo una clara ocasión a los 19 minutos tras estar atento en el área y robar un balón, aunque le faltó puntería. Lo mismo le ocurrió a Fernando Torres seis minutos después, y también el Niño falló en la ejecución. También buscó el gol Vicente. El valencianista quiso entrar por dentro a menudo, pero la verdad es que recibió muchas faltas por parte de Zabavnik. No supo España aprovechar las manos blandas de Contofalsky. En el lado contrario, Casillas demuestra cada día que tiene mayor personalidad en la portería.
 
Tras el descanso, Eslovaquia salió con ganas. Ladislav Petras, el ayudante de Dusan Gallis, dio descanso a Hodur para situar en el campo a Holosko. Y en uno de los primeros balones que tocó, tras aprovecharse de un mal rechace de la defensa visitante, pisó el área con fuerza y sorprendió a Iker con un disparo seco y colocado. Era el 1-0, un resultado que nunca dio miedo porque después del 5-1 de la ida la eliminatoria ya estaba casi sentenciada. Holosko, delantero del Slovan Liberec, hizo daño a España y creó problemas a Pablo y Puyol. Pero todo quedó en un espejismo para Eslovaquia, que no podía soñar con la remontada.

Luis Aragonés dio descanso a Raúl y a Torres para dar entrada a Morientes y David Villa, respectivamente. Y no pudo salirle mejor la apuesta porque, en el ecuador de la segunda mitad, el valencianista aprovechó una asistencia de Morientes, tras un buen balón que le puso Vicente, para plantarse solo en el área y batir a Contofalsky a placer. El 1-1 sirvió al menos para que España concluyera con una imagen aceptable. De nuevo, Villa, sólo diez minutos después, mereció marcar el segundo, pero el meta eslovaco le sacó una mano oportuna. Lo mejor del final lo puso Míchel Salgado con un jugadón de lujo que a punto estuvo de darle la victoria a España. El lateral gallego se perdió el Mundial de Corea y Japón por una inoportuna lesión y ahora quiere resarcirse en Alemania.

 
Ficha técnica del partido
 
Eslovaquia, 1: Contofalsky; Zabavnik, Skrtel, Kratochvil,, Durica; Krajcik, Hlinka, Gresko (Cech, m.77), Hodur (Holosko, m.46); Nemeth (Fodrek, m.82) y Vittek
España, 1: Casillas; Míchel Salgado, Pablo, Puyol, Antonio López; Baraja, Xabi Alonso, Xavi (Sergio Ramos, m.73), Vicente; Raúl (Morientes, min. 64) y Torres (Villa, m.60)

Goles: 1-0, m.49: Holosko, tras un error de la defensa española; 1-1, m.70: Villa, a pase de Morientes
Árbitro: Markus Merk (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Durica (m.7), de Eslovaquia.
Incidencias: Partido de vuelta de la repesca mundialista disputado en el estadio Tehelne Pole de Bratislava ante 23.000 espectadores. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, estuvo en el palco acompañado de Ángel María Villar, presidente de la RFEF. Unos 200 españoles, estudiantes de Erasmus en la zona, animaron a la selección

Temas

En Deportes

    0
    comentarios