Menú

Astarloa: "Los jueces eran de los pocos que quedaban por insultar"

El secretario ejecutivo de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, declaró que el hecho de que "el partido que gobierna insulte al Presidente del Tribunal Supremo por expresar sus opiniones sobre cuestiones de vital importancia para el Poder Judicial, es de extrema gravedad y demuestra el caos y el desconcierto en que está sumido el señor Rodríguez Zapatero y su equipo". Para él, "los jueces eran de los pocos que quedaban por insultar y ahora ya están incluidos en la larga nómina de españoles que han sido descalificados desde el PSOE por emitir criterios que no satisfacen al Gobierno".

L D (Europa Press) En un comunicado, Astarloa criticó las declaraciones de José Blanco, que acusó al presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, de mentir por haber dicho en una entrevista que las reformas judiciales y el nuevo Estatuto catalán pueden desembocar en que en una comunidad autónoma un hecho sea delito y en otras no. El secretario ejecutivo popular dijo que "produce asombro y grave preocupación" que el secretario de organización del PSOE " se una a las descalificaciones tremendas que en los últimos días se están haciendo al Poder Judicial".
 
En opinión del dirigente del PP, "está claro que el PSOE y el señor Rodríguez Zapatero quieren silenciar a toda costa al Poder Judicial, en este momento en que están planteando cambios muy radicales de nuestra Justicia". "Llevan días criticando al Consejo del Poder Judicial porque ha emitido un informe muy claro sobre los riesgos que significan los proyectos de reforma del Gobierno y el proyecto de Estatuto de Cataluña para la unidad y la independencia judicial", destacó.
 
Según Astarloa, "han llegado a decir que el hecho de que el Consejo opine sobre estos proyectos es ilegal, a pesar de que son iniciativas legislativas que modifican de raíz el Poder Judicial que ha previsto la Constitución como único para toda España y para la igualdad de los derechos de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional". También agregó que "en lugar de esta escalada imparable de nervios, insultos y amenazas, harían bien los señores Zapatero y Blanco en escuchar a los profesionales, a sus asociaciones y a sus órganos, que, de forma abrumadora, les están diciendo que estas reformas son un desastre para la Justicia, rompen la Constitución y nos hacen sencillamente desiguales ante la Ley".
 
Por último, Ignacio Astarloa ha manifestado que "lo que tiene que hacer el Gobierno es explicar sus razones ante tantas y tan fundadas críticas; dejar de descalificar a todo el mundo como única forma de afrontar su galopante crisis política; y tener la humildad para reconocer y corregir unos proyectos que dañan irreparablemente nuestras instituciones y nuestra convivencia constitucional".

Temas

En España

    0
    comentarios