Menú

ACS ganó un 30 por ciento más en los nueve primeros meses del año

ACS obtuvo un beneficio neto de 440,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2004, según ha informado el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS obtuvo un beneficio neto de 440,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2004, según ha informado el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
LD (EFE) La compañía que preside Florentino Pérez atribuye este resultado a la "excelente" evolución de las actividades operativas, tanto en las áreas de construcción como en las de servicios, el crecimiento significativo de los beneficios aportados por las participadas y la sólida situación financiera del grupo.

El importe neto de la cifra de negocio ascendió a 8.891,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 12 por ciento, con las actividades de servicios industriales como impulsoras del crecimiento y una significativa recuperación del área de construcción.

En concreto, las ventas del área de construcción crecieron un 7,9 por ciento, hasta 4.174,7 millones de euros, las de servicios industriales un 19,3 por ciento, hasta 3.010,5 millones de euros, y las de servicios y concesiones un 8,6 por ciento hasta 1.786,8 millones.

Las ventas internacionales crecieron un 27 por ciento y las nacionales más de un 9 por ciento, mientras que las inversiones netas en este periodo, sin contar la compra del 22,073 por ciento de Unión Fenosa, ascendieron a 1.236 millones de euros, cifra equivalente a la inversión en todo 2004.
 
El beneficio bruto de explotación o EBITDA se incrementó un 11,6 por ciento, hasta 785,7 millones de euros, mientras que el resultado operativo o EBIT lo hizo el 15,3 por ciento, hasta 596,4 millones.
 
Por áreas de negocio, la actividad nacional de la división de construcción creció el 5,4 por ciento hasta 3.759,2 millones de euros, lo que confirma la mejoría de la construcción todo este año, señala ACS. La actividad internacional aumentó un 37,4 por ciento, hasta 415,5 millones, principalmente por la producción en el área de concesiones en el exterior. La cartera de obra contratada superó al final del tercer trimestre la cifra histórica de 9.028 millones, un 6 por ciento más que el tercer trimestre de 2004, lo que equivale a 20 meses de producción.

El crecimiento de la cartera nacional del 6,5 por ciento ha compensado la menor cartera internacional, que representa un 7 por ciento del total, y que se mantiene en cifras similares a las del año pasado. El área de servicios industriales mantiene el "excelente" comportamiento del año, explica ACS, y las ventas mejoraron por el fuerte incremento de la actividad internacional (creció un 29 por ciento) que representa un tercio de su negocio.

La actividad comercial del área sigue manteniendo un elevado ritmo de contratación, principalmente en los mercados internacionales, como refleja el incremento anual de la cartera de un 23 por ciento hasta la cifra récord de 4.065 millones, equivalente a doce meses de ventas. La cartera del área de servicios y concesiones se situó en 12.457 millones, más de 5 años de producción, y su continuo crecimiento confirma las expectativas de crecimiento de esta área para los próximos años.

Durante los primeros nueve meses del año, ACS generó unos fondos procedentes de sus actividades operativas de 735 millones, cerca de tres veces la cifra generada en el mismo período del año anterior. Las inversiones totales del grupo en este periodo alcanzaron 3.482 millones, de los cuales 2.219 millones corresponden a la adquisición del 22,073 por ciento de Unión Fenosa. El endeudamiento neto sin considerar la financiación de proyectos se situó a finales de septiembre en 1.380 millones, un 17 por ciento inferior al de hace doce meses.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios