Menú

Localizado el cadáver del contratista egipcio secuestrado el viernes en la ciudad iraquí de Tikrit

Fuentes policiales iraquíes han informado este sábado del hallazgo, en una carretera que une las ciudades de Tikrit y Samarra, del cadáver de Ibrahim al Sayed al Hilali, de 46 años. Este contratista egipcio fue secuestrado el viernes en el barrio Al Qadisiya de Tikrit.

L D (EFE) El asesinato de Hilali fue confirmado por la agencia egipcia de noticias MENA. Según ésta, el cadáver fue encontrado en la aldea de Salam, al norte de Bagdad.

Por otra parte, en la medianoche del sábado al domingo concluye el plazo que los terroristas de las Brigadas de las Espadas de la Ley han impuesto para asesinar a cuatro occidentales que mantienen cautivos si, previamente, no se ha liberado a la totalidad de los presos iraquíes.

Los cuatro rehenes –dos canadienses, un estadounidense y un británico–, que trabajan para un grupo pacifista cristiano de Canadá, fueron secuestrados el 29 de noviembre.

 La Asociación de Ulemas Musulmanes (AUM), la institución más prestigiosa de los árabes suníes de Irak, ha hecho repetidos llamamientos para que los criminales pongan en libertad a los rehenes.

Otros terroristas mantienen como rehenes a la arqueóloga y cooperante alemana Susanne Osthoff (secuestrada junto a su chófer el 25 de noviembre) y al ingeniero francés Bernard Planche. Por otra parte, el denominado "Ejército Islámico Iraquí" anunció el pasado jueves, a través de un comunicado que circuló por internet, que había dado muerte a un estadounidense que había secuestrado días antes.

Temas

0
comentarios