Menú

Mueren ocho terroristas en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad sirias

Al menos ocho presuntos terroristas islámicos murieron este jueves en un enfrentamiento con las fuerzas antiterroristas sirias en el centro del país, informó la agencia oficial de noticias SANA. Según la fuente, los agentes combatieron durante más de una hora a un grupo de radicales que se habían refugiado en una granja de la ciudad de Maarat al Nuaman, en la provincia de Alepo, en el norte del país.

L D (EFE) Los terroristas se habían acantonado con todo tipo de armas, y una vez que se vieron perdidos, tres de ellos decidieron hacer estallar cinturones que llevaban alrededor del cuerpo y suicidarse.

Según informa la agencia siria, tras una hora de combate, con todo tipo de armas, se produjo una gran explosión. Después se descubrió que tres terroristas se habían suicidado y que otros cinco murieron en el tiroteo.

Entre los restos de la granja se hallaron una gran cantidad de armas y documentos, añadió. El incidente se produce apenas 24 horas después de que la Policía siria anunciara el desmantelamiento de varios arsenales de armas en Damasco y Alepo, al parecer enviadas desde el Líbano para perpetrar ataques terroristas.

Uno de los almacenes, hallado el domingo en Alepo –400 kilómetros al norte de la capital– "poseía todos los elementos necesarios para fabricar explosivos, además de material para enseñar como perpetrar atentados contra edificios públicos, del Gobierno y de la Seguridad", explicó SANA. Algunas de esas armas procedían del Líbano, agregó la fuente sin precisar otros detalles.

La Policía descubrió, asimismo, cientos de documentos en los que se habían diseñado planes para atacar instalaciones públicas, edificios oficiales y a funcionarios del Gobierno. La agencia aseguró, asimismo, que dos de los presuntos terroristas confesaron antes de morir acribillados a balazos en un enfrentamiento con la Policía.

De acuerdo con la agencia, los supuestos terrorista indicaron también que habían entrado en contacto con otros grupos similares en los países vecinos". Igualmente, admitieron que su organización planeaba "asaltar bancos, tiendas y otros negocios para financiar sus actividades delictivas". Siria es uno de los países acusados por Estados Unidos de alentar el terrorismo internacional.

Temas

0
comentarios