Menú

Siete muertos en el inicio de la operación salida por Navidad

Siete personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante las primeras horas de la operación especial de tráfico de Navidad, que se desarrolla sin grandes retenciones, pero con tráfico lento en la salida de los grandes núcleos urbanos, informó la Dirección General de Tráfico.

L D (EFE) Desde que se puso en marcha a las tres de la tarde el dispositivo especial de Tráfico ante el comienzo de las fiestas navideñas, han muerto siete personas, hay dos heridos graves y otros dos leves, en los siete accidentes que se han producido hasta las 20:00 horas.

En cuanto al estado de las carreteras, se registran algunas retenciones en las salidas de los grandes núcleos urbanos, aunque en la mayoría de los casos no superan las habituales de todos los viernes.

La retención más importante son los dieciséis kilómetros de tráfico lento con paradas esporádicas en la A-6, sentido salida de Madrid, a la altura de la localidad de Collado-Villalba, aunque Tráfico apunta a las obras en ese tramo como la principal causa de las dificultades.

También en las salidas de Madrid hay tráfico lento en la A-1 en Algete (dos kilómetros) y en la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz, otros dos kilómetros con "nivel amarillo".

La B-10 en Barcelona presenta 6 kilómetros de retenciones, mientras que también hay tráfico lento en siete kilómetros de la A-2, en la salida de Zaragoza hacia Madrid.

Hay cuatro kilómetros de retenciones en la salida de Valencia por la A-3 y siete a la altura de la localidad de Ribarroja, en la misma provincia, en la A-7; En esa misma carretera, en Málaga, hay seis kilómetros de tráfico lento en Málaga.

En la provincia de Asturias, la A-8 presenta retenciones en Cancieras y la NA-634 a la altura de Navia.

La operación especial de tráfico que comenzó este viernes finalizará el próximo 8 de enero, y durante este periodo la DGT prevé que se produzcan 18 millones de desplazamientos de largo recorrido, especialmente entre hoy y el día de Navidad, entre el día 30 y el de Año Nuevo y entre el 5 y el 8 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos.

El dispositivo especial de la DGT incluye la instalación de hasta 500 kilómetros de carriles adicionales, especialmente en los puntos más conflictivos, la suspensión de las obras que afecten a la calzada los días festivos y sus vísperas, y la restricción de circulación para vehículos pesados.

El año pasado, 137 personas murieron en los accidentes de tráfico ocurridos durante las Navidades.

Tráfico destaca que el periodo navideño es tradicionalmente una de las épocas del año de mayor siniestralidad en las carreteras, debido a las condiciones meteorológicas adversas y al consumo de alcohol, por lo que recomienda a los conductores extremar las precauciones.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios