Menú

Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, recibe el premio al "británico del año"

Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web (WWW), ha sido elegido el británico más importante de 2004 en el campo de las ciencias. El jurado destacó que su acto desinteresado, su modestia y su ingenio eran motivos más que suficientes como para concederle el premio 'Gran Británico de 2004', dotado con 36.000 euros.

0
L D (Agencias) A pesar de no acudir a la ceremonia, Tim Berners-Lee quiso agradecer el premio enviando un mensaje por vídeo. Sus palabras fueron replicadas por  el historiador David Starkey, quien, como miembro del jurado, anunció que la combinación en Berners-Lee de ingenio y altruismo hizo que la elección fuera prácticamente automática, informa Reuters. "No eligió explotar comercialmente su invento. Lo regaló a propósito. Si lo hubiese explotado, hoy en día haría parecer pobre a Bill Gates", señaló.
 
Berners-Lee inventó la World Wide Web en 1990 mientras trabajaba en el Laboratorio Europeo de Partículas Físicas de Génova junto a otros científicos de otras partes del mundo. En lugar de patentar su invento prefirió ponerlo en Internet al año siguiente, abriendo el acceso a todo el mundo.
 
"Todos sentimos que con Tim Berners-Lee estás en presencia de alguien que verdaderamente perdurará en la historia", añadió Starkey, para quien existe
"algo excepcionalmente británico en lo que hizo", ya que "un británico es un arquetipo que es imposible que otra nación produzca".
 
"Ningún atributo simple forma parte de un Gran Británico", dijo el montañero y aeronauta David Hemplema-Adams, también miembro del jurado. "Es una combinación de modestia, determinación, un agudo sentido del humor y adaptabilidad".
 
 
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios