Menú

El indigente de Málaga se quemó accidentalmente pero simuló un delito de tintes racistas

El indigente que aseguró que dos jóvenes le prendieron fuego fue detenido por la Policía como autor de una simulación de delito ya que no había rastro alguno de líquido inflamable. El mendigo se quemó accidentalmente cuando trataba de prender su ropa interior con un mechero. La Policía le dejó posteriormente en libertad y volvió al hogar de Málaga donde está acogido, cenó en Nochebuena, durmió y desayunó este domingo.

L D (EFE) Guillermo G.S., de 42 años, ha sido imputado por la Policía como autor de una simulación de delito, está en tratamiento médico por alcoholismo y ya fue detenido anteriormente cinco veces por diferentes hechos delictivos.

La Policía investigó lo ocurrido el pasado viernes y concluyó que era falso lo manifestado por el indigente, que declaró a los agentes que inicialmente mintió a la Policía Local y que "tratando de deshacerse de su ropa interior sintética, accidentalmente prendió fuego a la misma con un encendedor" tras sufrir una descomposición intestinal y que sintió vergüenza.

También comentó que intentó quemar con un mechero la cuerda que usaba como cinturón y se le prendió la ropa que llevaba, y que había bebido anteriormente una botella de vino y tres o cuatro pastillas tranquilizantes.

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Centro de Málaga habían efectuado una inspección ocular del lugar del suceso y evidenciaron la ausencia total de cualquier tipo de líquido inflamable, por lo que mantenían serias dudas sobre lo manifestado por el herido.

El indigente indicó en un principio que cuando dormía en un banco del aparcamiento de la zona de "Mundo Nuevo" dos individuos de pelo rapado y vistiendo cazadora vaquera le prendieron fuego.

Recibió asistencia urgente del personal de servicio en el aparcamiento y la Policía Local y fue trasladado al Hospital Civil por una ambulancia del servicio de Emergencias Sanitarias 061, donde fue asistido en urgencias de quemaduras de primer grado en manos y segundo en una pierna, tras lo que recibió el alta hospitalaria.

Temas

0
comentarios