Menú

Sharon se encuentra bien aunque tendrá que ser operado en dos semanas

El médico personal del primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha indicado que el estado de salud del jefe del Ejecutivo es buena y que el infarto cerebral leve que sufrió recientemente no le ha dejado secuelas. Sharon será operado en un plazo de dos semanas. Además, tendrá que seguir una estricta dieta para perder 66 kilos.

LD (EFE) "No existen lesiones en su cerebro. El primer ministro está exactamente en la misma situación ahora de la que se encontraba el día anterior a ser hospitalizado", aclaró el profesor Tamir Ben Hur en una rueda de prensa.

El especialista indicó que la causa del infarto podría ser una pequeña perforación en su corazón, que padece desde pequeño.

Sharon, que será sometido a una angioplastia en el plazo de dos semanas, tiene una mancha de pocos milímetros en el cerebro que "no significa nada y que ha dejado el coágulo" que condujo al infarto cerebral, explicó el médico israelí del Hospital Universitario Hadasa Ein Karem de Jerusalén.

Ben Hur insistió en que el primer ministro no sufre ninguna lesión cerebral, por lo que podrá seguir desempeñando sus funciones regularmente, y además reveló que Sharon ha perdido tres kilos de peso.

Según publicó recientemente el diario "Maariv", el jefe del Ejecutivo pesaba 142 kilos y, tras el infarto, los médicos le recomendaron que siguiera una estricta dieta para perder 66 kilos.

Temas

0
comentarios