Menú

El Real Madrid se adjudica el I Memorial Jesús Gil tras vencer al Atlético en la tanda de penaltis

La tanda de penaltis resolvió a favor del Real Madrid el primer Memorial Jesús Gil, que recordó al ex presidente del Atlético de Madrid fallecido en mayo de 2004, en un partido entretenido, en el que se adelantó el conjunto blanco por medio de Soldado y que igualó el equipo rojiblanco en los últimos minutos con un gol del argentino Ibagaza.

La tanda de penaltis resolvió a favor del Real Madrid el primer Memorial Jesús Gil, que recordó al ex presidente del Atlético de Madrid fallecido en mayo de 2004, en un partido entretenido, en el que se adelantó el conjunto blanco por medio de Soldado y que igualó el equipo rojiblanco en los últimos minutos con un gol del argentino Ibagaza.
L D (EFE) Sin la exigencia de los puntos en juego, Atlético y Real Madrid, que alinearon onces parecidos a los habituales en Liga, ofrecieron un duelo sin la intensidad ni el ritmo de un partido oficial, pero con un puñado de ocasiones y acciones de mérito, que contentaron a la grada del estadio Vicente Calderón, hoy más dividida que nunca entre rojiblancos y madridistas. El Atlético asumió el dominio en el arranque del encuentro. Suya fue la primera ocasión, una jugada de Fernando Torres, que, tras driblar a Pavón, no halló la recompensa del gol tras una notable intervención de Diego López, hoy sustituto de Iker Casillas en la portería madridista.

En ese área, las principales inquietudes fueron las internadas y los centros del búlgaro Martín Petrov, que casi nunca hallaron rematador, y alguna acción de Fernando Torres, habitualmente bien cubierta por la pareja de centrales visitante. El conjunto blanco vivió los primeros minutos de las jugadas ofensivas del brasileño Robinho, casi todas con final irrelevante, y del talento de Guti, que imprimió velocidad a los contragolpes de su equipo, aunque la mejor ocasión la protagonizó Roberto Carlos, con un potente disparo lejano que salió por encima de la meta de Falcón.

Poco más necesitó el Real Madrid para tomar ventaja. Lo hizo en una acción por la banda derecha del canterano Balboa, que, con un hábil regate, dejó atrás a Molinero y sirvió un preciso centro al segundo palo, donde Roberto Soldado no falló (0-1, m.28). El delantero madridista aún tuvo la oportunidad de marcar un segundo tanto, pero la escuadra, tras un colocado lanzamiento desde el borde del área, rechazó el balón, en unos momentos de intercambio de contragolpes entre ambos equipos. La respuesta rojiblanca llegó de las botas de Martín Petrov. El búlgaro, el futbolista local más activo en ataque en la primera mitad, superó en su carrera a Pavón, recibió un pase en profundidad del argentino Ibagaza, pero su disparo por encima de Diego López se encontró con el larguero de la portería madridista.

La segunda parte, con el habitual carrusel de cambios, mantuvo el ritmo del partido, aunque con menos oportunidades en ambas porterías y con el Atlético en busca del empate, que acarició en un contraataque con centro de Gabi al segundo palo y un posterior remate fallido de Petrov. También lo intentó Molinero, con un disparo desde el borde del área atrapado por Iker Casillas, que entró al terreno de juego tras el descanso, mientras que, en el otro área, Jurado, con un potente lanzamiento que se marchó fuera, y Baptista, al que Falcón le arrebató el balón en un mano a mano, protagonizaron las mejores ocasiones madridistas de la segunda parte.

Y de esa acción se pasó al contragolpe del Atlético, que halló el gol del empate en una rápida acción de Petrov, que centró al área, donde Fernando Torres dejó pasar inteligentemente el balón para que Ibagaza, por detrás, anotara de disparo raso el 1-1, con aún más de un cuarto de hora por delante. El empate envió el partido a la tanda de penaltis, donde el Real Madrid venció en el duodécimo lanzamiento y conquistó el trofeo del primer Memorial Jesús Gil, que fue entregado por la viuda del ex presidente rojiblanco, María de los Angeles Marín.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios