Menú

El Estudiantes cae ante el Alba Berlín y se queda al borde de la eliminación en la Copa ULEB (101-88)

El Adecco Estudiantes ha encajado su quinta derrota en la Copa ULEB en la cancha del colista del grupo A, el Alba Berlín, en un encuentro en el que el conjunto colegial casi no tuvo ninguna opción de victoria gracias a su mal primer cuarto, a cuyo final llegó con dieciocho puntos de desventaja. Esta derrota deja al equipo estudiantil contra las cuerdas.

L D (EFE) El equipo madrileño fue incapaz de aguantar la salida en tromba del conjunto berlinés, que sabiéndose casi fuera de acceder a los octavos de final comenzó el encuentro dispuesto a agotar sus últimas opciones, muy concentrado y en 4 minutos ya ganaba 19-5, con 11 puntos del internacional alemán Demond Greene, una pesadilla todo el encuentro para los de Juan Antonio Orenga. Los colegiales eran incapaces de mantener un nivel defensivo decente, y fruto de ello finalizaron el primer cuarto con una desventaja de dieciocho puntos (33-15).

El comienzo del segundo período ofreció un atisbo de esperanza para el Estudiantes, que con el acierto de Carlos Jiménez y unido a la salida a cancha de Rafael Vidaurreta dotó a los colegiales de más intensidad, lo que se comenzó a notar en el electrónico, con una paulatina reducción de las diferencias hasta que un triple de Javier Mendiburu puso el 45-39 a falta de tres minutos para el descanso. Estudiantes no supo controlar bien los compases previos al descanso y un parcial de 6-0 para los locales provocó que la desventaja se ensanchara hasta los doce (51-39).

La reanudación tuvo muchas similitudes con el inicio del inicio del encuentro, aunque en este caso Greene le cedió el testigo al base norteamericano Hollis Price y al alero croata Nenad Canak, que con su acierto provocó en el minuto 24 la máxima distancia del Alba (64-44). La entrada en cancha de Andrés Miso, con dos triples casi consecutivos, y el acierto bajo aros de Antonio Bueno fueron dos indicativos de que los colegiales no entregarían la victoria tan pronto, llegando a rebajar hasta los 7 puntos (88-81) a tres minutos para la finalización, aunque los alemanes supieron manejar los instantes finales e incluso aumentar distancias gracias al buen hacer de Lollis y Penberthy.

Temas

0
comentarios