Menú

Los terroristas de ETA hacen estallar dos bombas en el parador de Sos del Rey Católico

Un artefacto explosivo "al parecer de escasa consideración" estalló este jueves en torno a las 8:02 horas en el parador nacional de Sos del Rey Católico, en Zaragoza, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Antes de que el artefacto estallara, la DYA de San Sebastián recibió una llamada en la que se avisaba de que una bomba iba a hacer explosión a las 08,30 minutos de la mañana.

L D (Agencias) Una llamada en nombre de ETA avisó de la colocación de dos artefactos en el parador de Sos del Rey Católico de Zaragoza que hicieron explosión sobre las ocho de la mañana, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Uno de los artefactos se encontraba en el exterior del establecimiento hostelero, que se encuentra este mes cerrado al público, y el otro a unos 400 metros junto a una torre eléctrica.

El primer artefacto, que estalló en el exterior del Parador Nacional, estaba compuesto por entre 4 y 6 kilogramos de explosivo, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. El segundo artefacto que estalló, a unos 400 metros del primero y junto a una torre eléctrica, estaba compuesto por unos 300 gramos de explosivo, según las mismas fuentes, que añadieron que los especialistas en explosivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todavía no han determinado la composición de las dos bombas.

Ambos explosivos eran de escasa potencia y causaron daños materiales de poca consideración. La llamada en nombre de ETA se recibió a las 7:27 en la DYA de Guipúzcoa avisando de que estallarían entre las 8:00 y las 8:30 horas. Tras recibirse este aviso, tres patrullas de la Guardia Civil acordonaron la zona, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad de Sos del Rey Católico.

El alcalde del municipio, Ignacio Machín, explicó a Efe que desde el Ayuntamiento, que no había sido avisado de la colocación del explosivo, se pudieron escuchar las detonaciones pasadas las 8 de la mañana. Según Machín, la primera explosión se escuchó en torno a las 8:00 horas y no le dieron mucha importancia y a continuación se produjo una segunda detonación. El Parador, cerrado por temporada del 2 de enero al 11 de febrero, está a 50 kilómetros de Zaragoza y enclavado en esta villa medieval declarada conjunto histórico-artístico.11 de febrero, según informa el contestador del establecimiento.

Temas

En España

    0
    comentarios