Menú

Zaplana: "Zapatero y Conde Pumpido han quedado claramente desautorizados"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera que “el Presidente del Gobierno y el Fiscal General del Estado han quedado claramente desautorizados" con la decisión de la Audiencia Nacional de suspender todas las actividades de Batasuna y el acto convocado para el día 21”.

(Libertad Digital) En rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados,  Zaplana ha calificado la decisión del juez Fernando Grande Marlaska como una “excelente noticia para los demócratas, para los que siempre hemos defendido el cumplimiento de la ley y para los que creemos en el Estado de Derecho, y, por tanto, en la sumisión de todos a la ley y a las decisiones de los Tribunales” . “Cuantos hemos reclamado que no se celebrase el Congreso de Batasuna hemos cumplido nuestra obligación, exigir el cumplimiento de la ley y denunciar su incumplimiento, y es triste y penoso que tengamos que hacer tantos esfuerzos para algo que tenía que ser mucho más fácil”, explicó.
 
En este sentido, Zaplana ha anunciado que el Partido Popular solicitará la comparecencia del Fiscal General del Estado, Sr. Conde Pumpido, “para que tenga la oportunidad de explicar en sede parlamentaria su actuación en este proceso”.  Asimismo, el portavoz popular ha exigido al Fiscal General que “en vez de pedir tantas rectificaciones al líder de la oposición lo que podía dedicarse es a su cometido que es cumplir la ley y exigir el cumplimiento de la ley”.
 
Por otro lado, el portavoz de los populares ha señalado que “el Presidente del Gobierno justificó, razonó y argumentó que no se cumpliera la Ley, pero además no cumplió ni ha cumplido con su obligación de instar al Fiscal General del Estado, ni al Abogado del Estado para que se exigiera el cumplimiento de la Ley”.  “Zapatero –explica Zaplana- ha sido desautorizado en toda regla por esta decisión de la Audiencia Nacional, y ha quedado patente que sus declaraciones avalando la celebración del Congreso no fueron sino una frivolidad más”.
 
Eduardo Zaplana se cuestiona:  “no sé por qué, ni quiero saber por qué tanta insistencia por parte de Zapatero en justificar y entender siempre las razones de los que amenazan la  libertad, y sin embargo, insultar a los que pedimos el cumplimiento de la Ley”. “El Tribunal Supremo hizo lo que, desde nuestro punto de vista, tenía que hacer –explica Zaplana-: dijo que era el Fiscal General del Estado el que tenía que tomar la decisión y la iniciativa.  Conde Pumpido no lo hizo, en todo este proceso ha actuado arrastrado y superado por los acontecimientos, y desde luego no ha estado a la altura en el cumplimiento de su obligación”.
 
El portavoz popular ha asegurado que “el PSOE y el Presidente del Gobierno han hecho un papelón, si me permiten la expresión”.  “Y es curioso que ahora comiencen a felicitarse por la decisión los mismos que hace unas horas estaban intentando justificar todo lo contrario”.

Temas

En España

    0
    comentarios