Menú

Un nuevo gusano informático infecta los ordenadores ofreciendo contenidos sexuales como señuelo

Un gusano de correo electrónico, que se vale de diversos contenidos sexuales para introducirse en los ordenadores de los usuarios, ha causado daños en ordenadores de diversas partes del mundo. Los contenidos de los mensajes en los que se envía el gusano Tearec.A tienen un contenido y una extensión variable, según ha revelado PandaLabs, que lo ha detectado y bloqueado.

0
(Libertad Digital) Se trata de un código malicioso con gran capacidad de propagación, que ya ha provocado incidencias en equipos de usuarios de todo el mundo. Panda ActiveScan lo tiene como uno de los virus detectados con más frecuencia, y ha logrado bloquearlo sin necesidad de hacer una actualización.
 
Los mensajes de correo electrónico que Tearec.A emplea para propagarse tienen características variables, ya que tanto el asunto, como el cuerpo y el nombre del archivo adjunto son escogidos a partir de una extensa lista de opciones. Entre los nombres de los mensajes se incluyen expresiones como *Hot Movie*, o Fwd: Crazy illegal Sex!, entre otras.
 
En caso de que el usuario ejecute el archivo adjunto al mensaje, el gusano se envía por correo electrónico utilizando su propio motor SMTP, y crea en el ordenador varios archivos con copias de sí mismo. Al mismo tiempo, trata de borrar determinados ficheros relacionados con herramientas de seguridad que se puedan encontrar instaladas en el sistema.
 
Es más, en caso de tratarse de un ordenador que forme parte de una red, intentará borrar los archivos que se encuentren en directorios relacionados con aplicaciones de seguridad no solo en el ordenador afectado, sino en todos aquellos equipos que se encuentren conectados y a los que pueda conseguir acceso. También introduce varias entradas en el registro de Windows, tanto para deshabilitar aplicaciones de seguridad, como para asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el sistema

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios