Menú
SOBRE EL "CASO MAJADAHONDA"

Ruth Porta declarará el día 29 ante el juez por la querella del PP que le acusa de "injurias y calumnias"

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid, Ruth Porta, ha sido llamada a declarar el próximo día 29 de noviembre ante el juez Antonio Pedreira por la querella que presentó el Partido Popular de Madrid por un supuesto delito de "injurias y calumnias" relacionado con el denominado "caso Majadahonda", según fuentes jurídicas. Porta vinculó, el pasado mes de febrero, a "toda la cúpula del PP de Madrid" en la "trama urbanística" de este municipio madrileño.

L D (Europa Press) El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que admitió a trámite la querella, tendrá que resolver la próxima semana la petición de recusación del juez formulada por el PP, que dudó de la imparcialidad del magistrado por haber ocupado un cargo de confianza en el Ayuntamiento de Madrid durante el mandato del socialista Juan Barranco.
 
El PP presentó su querella después de que Ruth Porta vinculara a "toda la cúpula del PP de Madrid", incluidos la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el secretario general de esta formación, Francisco Granados; y su antecesor, Ricardo Romero de Tejada; en "los delitos cometidos" en la "trama urbanística de Majadahonda", referente a la paralización del proceso de adjudicación de dos parcelas del municipio.
 
Porta realizó estas manifestaciones el pasado 21 de febrero, cuando, tras pedir a la Fiscalía General del Estado que iniciase diligencias por este caso, señaló que la "trama urbanística" de Majadahonda "sobrepasa en mucho al Grupo Municipal Popular", ya que Granados "ha intervenido claramente y no ha negado su intervención" en la crisis de Gobierno que provocó la dimisión del anterior alcalde, Guillermo Ortega, mientras que la propia Aguirre recibió a éste en el aeropuerto de Barajas para "hablar de unas parcelas que no estaban baremadas".
 
Hace dos semanas, la Sala de lo Civil-Penal del TSJM admitió a trámite la querella del PP de Madrid. Al tener condición de aforada, la portavoz adjunta del PSOE será citada a declarar ante un juez del TSJM para que, posteriormente, se abran las diligencias que se consideren oportunas.
0
comentarios