Menú
EL MISMO INDIGENTE INTERPUSO LA DENUNCIA

Detienen a seis menores que agredieron a un mendigo que dormía en un cajero de Ayamonte

La Guardia Civil ha detenido este sábado a seis menores por su implicación en varias palizas propinadas a un indigente que dormía en un cajero de la localidad de Ayamonte (Huelva). La investigación fue iniciada por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Ayamonte, después de el mendigo, de 55 años, denunciara las agresiones por parte de los jóvenes. Los menores han quedado en libertad bajo la custodia de sus padres.

L D (Europa Press) La víctima se encuentra encuentra en una situación de mendicidad, circunstancia además agravada por un problema de alcoholismo y marginación social, suele utilizar los recintos de los cajeros automáticos para resguardarse del frío nocturno y así poder dormir bajo techo. En uno de estos cajeros, concretamente el perteneciente a la sucursal del BBVA en la citada población, cuando eran las 22.30 horas del pasado día 3, fue atacado por unos jóvenes que, irrumpiendo en el recinto del cajero, le sometieron a un trato degradante, humillándolo, insultándole y agrediéndole físicamente.

Esta persona, que en ningún momento había provocado a los jóvenes, manifestó en su denuncia que posteriormente a esta agresión, el día 12 del presente mes, también sufrió otra paliza a manos de jóvenes, que fue igualmente acompañada de insultos y de tratos denigrantes y que la víctima puso en conocimiento de los agentes, añadiendo que estas agresiones caprichosas las viene padeciendo desde hace tiempo, pero que no las había denunciado hasta ahora.

Iniciadas las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, se identificó, en primer lugar, a un joven menor de edad, que fue detenido a las 17.45 horas del pasado día 16 en Ayamonte. Continuando con la investigación, el pasado martes se procedió a la detención de otros cuatro menores de edad, como presuntos autores de un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones y también se identificó a otros dos menores de edad que están relacionados en estos hechos, pero no se procedió a la detención de los mismos, al no alcanzar la edad mínima para la imputación de delitos.

Por último, a las 10.00 horas del pasado miércoles, también en Ayamonte, se procedió a la detención de un último menor de edad, también implicado en la agresión al indigente.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva, mientras que los jóvenes detenidos han quedado en libertad bajo la custodia de sus padres.

En Sociedad

    0
    comentarios