Menú

Veinte mil congoleños llegan a Uganda huyendo de una ola de violencia

Un portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó este domingo de que varios equipos de dicho organismo se han trasladado a la zona fronteriza entre Uganda y la RDC para atender a los desplazados.

L D (EFE) Según dicha fuente, unos 15.000 refugiados están alojados en un campamento improvisado del aeropuerto de Kisoro, unos 450 kilómetros al suroeste de la capital ugandesa, Kampala. Otros 5.000 se encuentran en el distrito ugandés de Kanungu, cerca de la localidad fronteriza de Ishasha.

Al parecer, la mayoría se encuentra en buen estado. Los que se han instalado en Ishasha han llevado consigo sus propios alimentos y sus animales de granja.

"Las necesidades más urgentes de los dos grupos son los alimentos, el agua potable, el refugio y la sanidad", dijo el funcionario de ACNUR. Asimismo, subrayó que la mayoría ha expresado su deseo de permanecer cerca de la frontera, para volver a sus casas en cuanto la situación lo permita.

Las autoridades ugandesas identificaron entre los desplazados a 84 combatientes, que han sido desarmados y separados de los civiles.

Uganda alberga unos 210.000 refugiados, entre los que hay 168.800 sudaneses, 20.200 congoleños y 15.600 ruandeses.

Temas

0
comentarios