Menú

ETA recuerda su presencia con dos bombas en Zuia y Balmaseda

Dos artefactos explosivos de entre tres y cinco kilos de explosivos estallaron en una oficina de Correos de la localidad alavesa de Zuia y en el Juzgado del municipio vizcaíno de Balmaseda, según informó el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

L D (Europa Press) El primero de ellos explotó a las doce de la medianoche en el exterior de una oficina de Correos situada en la calle Domingo de Satu del barrio de Murgia, en Zuia. La deflagración causó numerosos daños en una vivienda colindante y en la puerta de entrada y ventanas de la oficina, aunque no provocó daños personales.
 
A las siete y cuarto de esta mañana del jueves estalló otra bomba, que estaba dentro de una bolsa colocada junto a la puerta de los juzgados, en la calle Estación de Balmaseda. En la bolsa figuraba la inscripción "Peligro bomba". Como consecuencia de la deflagración se registraron desperfectos en una puerta y en un local próximo.
 
En ambos casos, se trató de dos pequeños artefactos de ETA, de características similares, que oscilaría entre los 3 y 5 kilos y que estaban temporizados. En ningún caso la banda armada realizó llamadas de alerta previa a las explosiones. Por el momento, se desconoce la composición de las bombas, que están siendo analizadas.
 

Temas

0
comentarios