Menú

Ceuta pide que no se dé limosna a los menores marroquíes para no incentivar que vivan en la calle

La dirección del área de Menores del Gobierno de Ceuta ha pedido a los ciudadanos que no den limosnas a los menores marroquíes que están en la calle, para que no incentiven de esta manera que los niños permanezcan durmiendo a la intemperie.

L D (EFE) El director general del área, Miguel Fábrega, ha explicado que esta petición se produce al tener constancia de que un grupo de entre diez y quince menores marroquíes han entrado irregularmente en la ciudad y viven en las calles. Miguel Fábrega aseguró a los periodistas que el hecho de dar limosnas origina que los niños sigan fomentando este modo de vida y decidan no acudir al centro de acogida que la Ciudad Autónoma tiene destinado exclusivamente para estos menores.

Esta petición tiene como objetivo fundamental, explicó, que todos los menores estén acogidos en el centro y no en las calles, aunque muchos de los menores abandonan el centro de acogida al no adaptarse a las normas del mismo, a pesar de que permanecen en régimen de puertas abiertas. Fábrega recordó que Ceuta acoge en el centro de La Esperanza —situado en el extrarradio— a un grupo de 47 niños de Marruecos, los cuales tienen cubiertas todas sus necesidades alimentarias.

Temas

0
comentarios