Menú

BBVA elimina sus comisiones básicas y reduce a la mitad el resto

Las comisiones están siendo el gran caballo de batalla de las entidades financieras españolas en este principio de año y este miércoles le ha tocado el turno al BBVA, que ha anunciado que elimina las suyas en el paquete básico de sus "Cuentas Claras" –que hasta ahora eran 5 euros al mes– y las rebaja a la mitad en el resto de modalidades.

LD (EFE) De este recorte de comisiones podrán beneficiarse todos aquellos con la nómina domiciliada y que, al tiempo, tengan el paquete Cuentas Claras, que incluye, dependiendo de la modalidad, el mantenimiento y administración de la cuenta corriente, las tarjetas de crédito, las transferencias y cheques o el uso de cajeros de otras entidades.

En la oferta del BBVA, destinada principalmente a la captación de nuevos clientes y a la mayor vinculación de los que ya tiene, también se incluye un "inédito" producto, que consiste en que los que tengan la nómina domiciliada podrán acceder a un crédito anual sin intereses ni comisiones de hasta 30.000 euros.

Con estas ofertas, el BBVA da un paso adelante en la batalla que se ha desatado en el sistema financiero español desde principios de año y que inició el Santander Central Hispano con su anuncio de que eliminaba algunas comisiones para 2,2 millones de clientes. A esta guerra se unieron casi de forma inmediata varias cajas, como Bancaja, la CAM o Caixa Galicia, y también Banesto –del mismo grupo–, que ha lanzado este mismo fin de semana una campaña para captar nuevas nóminas.

El BBVA es el primero de los grandes que se une a esta mayor agresividad de la banca y viene a ratificar que la guerra de comisiones es prácticamente un hecho en España, cuando hace sólo unos meses en el sector sólo se hablaba de implantar nuevas comisiones para compensar los menores márgenes existentes. Sin embargo, en el BBVA no quieren ni oír hablar de respuesta a la competencia y se limitan a asegurar que con esta medida "estamos respondiendo a una demanda de los clientes de mejorar sus condiciones financieras".

Recientemente, el presidente de la entidad, Francisco González, aseguró que tomaba nota de lo que hacía la competencia, pero que seguiría con su estrategia de Cuentas Claras y de lanzar iniciativas "dependiendo de nosotros mismos", siempre con la vista puesta en el medio y largo plazo y no sólo en el corto. La campaña del BBVA, de cuyo coste no ha informado la entidad, se prolongará durante dos meses y tendrá como objetivo la captación de 80.000 nuevas nóminas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios